La Caravana Gamelab CDMX, 400 juegos de mesas para aprender, experimentar y comprar

La Caravana CDMX es una cafetería, bar único en la CDMX.

 

Jamás había pensado en un bar donde pudiera jugar, aprender y competir con juegos de mesa de todo el mundo. No hubiera imaginado que esto fuera un negocio, y menos que los juegos de mesa tuvieran un rol en una sociedad que camina a pasos gigantescos, con el avance de los museos virtuales, la realidad aumentada y una tecnología que se desecha después de haber sido adquirida.

Pero contra este apocalipsis aparente, siempre surgen iniciativas de oposición contra la modernidad. Este es el caso de Caravana Gamelab, una iniciativa surgida en Guadalajara en el 2012 a través de un videoblog de juegos de mesa. Después de saber el alcance que los juegos tienen en la sociedad y al ver lo ideal de este pasatiempo, José Macías decidió darle un giro y convertir La Caravana en un club.

 

 

 

Al cabo de dos años, surgió el experimento en un garage rentado cerca de su casa y se ha transformado en distintas ocasiones, sin olvidar su columna vertebral cuya base mantenemos hasta la nueva sucursal en la Ciudad de México. En La Caravana, sus pilares son comunidad, servicio, atención, camaradería y diversión.

La Caravana Gamelab CDMX comenzó operaciones el 27 de octubre de 2017 gracias a la ayuda de decenas de backers (entre personas y compañías) con una gran campaña de Kickstarter (una plataforma de donativos online). Desde entonces ha recibido a miles de visitantes sorprendidos al darse cuenta que, el juego hace comunidad y divierte al mismo tiempo.

 

 

 

Game Lab tiene una increíble ludoteca abierta, de hecho es una de las más grandes del país y la más grande de la ciudad. Cuentan con más de 400 títulos distintos para cualquier tipo de cliente: niños, jóvenes, parejas, familias y adultos mayores. Además su servicio es personalizado, ya que, a través de una pequeña entrevista, cualquier máster lúdico te asignará, preparará y explicará un juego a la medida.

Para esto, los juegos de la ludoteca están divididos en tres colores, verde, amarillo, rojo y azul. Esto sirve para identificar la dificultad y tiempo de explicación de cada juego. Los verdes son juegos que tardan de 0 – 5 minutos en explicar, los amarillos de 10 – 15, los rojos 30 minutos o más y los azules son juegos recomendados para dos jugadores.

 

 

 

Lo mejor de todo es que el servicio lúdico cuenta con servicio de cafetería, fuente de sodas, barra de cocteles y restaurante. Además ofrece una sección con juegos a la venta en la que cualquier máster lúdico podrá asesorarte para que hagas una compra informada de Monopoly hasta los más raros como Mechs vs Minions, creado por el estudio Riot Games y ambientado en el mismo universo de League Of Legends.

Aquí puedes pasar todo el día jugar los clásicos de casa, o aprender un juego de cualquier parte del mundo.  En cada una de sus mesas en forma de hexágono se vive un mundo diferente donde la rivalidad entre amigos es el anfitrión de la fiesta. Es común toparte a una pareja jugando Conecta 4 o ver cómo un grupo de amigos que viajan por toda América en un tren con Ticket to Ride.

 

 

 

Si quieres un descanso, puedes probar sus chapatas Cocoricó-Cocorocó con jamón de pavo y queso manchego y acompáñalas con un smoothie de fresa o un poseidón. Los lunes abren un nuevo juego y lo añaden a su repertorio. Este bar está muy cerca del metrobús Parque Hundido y metro Insurgentes. No hay estacionamiento, pero a una cuadra hay uno, y no hay parquímetros en la zona.

Para ir puedes llegar simplemente o hacer una reservación, hay mesas con cupo para tres y hasta 20 personas.

 

 

La Caravana CDMX

¿Dónde? Fresas 59, Tlacoquemecatl del Valle, Col Del Valle.

¿Cuándo? Lun. a jue., 16:00 a 23:00, vie., 16:00 a 00:00, sáb., 14:00 a 00:00; dom., 14:00 a 20:00.

¿Cuánto? $50 por persona. 

Sitio web // Facebook  // Instagram

Tel. 5088 9954