Tinta en la epidermis y arte a nuestro alrededor, de eso se tratan los tatuajes.
A las personas nos unen los tatuajes. Si alguna vez los tatuajes fueron llevados por maleantes, prostitutas y pandilleros que querían diferenciarse de la normalidad de la sociedad; hoy en día los tatuajes son actividades comunes y desde los jóvenes hasta los ancianos, son símbolos de algo que queremos llevar en la piel.
Las convenciones en donde se reúnen muchas personas para admirar los tatuajes de otros, para presumir los tatuajes propios e incluso para hacerse el primer rayón en la piel, son lugares increíbles para pasar un rato en compañía de personas con nuestros mismos intereses e ideas.
Se dice que existen varias razones para llevar un tatuaje, bien sea porque un homenaje, o porque nos refiere a personas amadas o a situaciones de la vida que queremos llevar como una marca o recordatorio; como sea, los tatuajes son una manera de tener presente aquello que quisimos grabarnos en la piel.
Quizá también existe quien se desee hacer un tatuaje como una referencia para el reconocimiento de un grupo, o solo porque son una tendencia actual y es visto como un accesorio más para cargar encima. Lo que está bien.
Hay quien le puede poner más justificación a sus marcas, y recargarlos de significados propios, o que consideran a los tatuajes como una forma más de arte, a través de la cual pueden expresar sus emociones y sentimientos. De ahí que se hagan diseños de tatuajes cuyo significado es inherente solo a la persona que lo luce, ya que nos es necesario que los demás comprendan el por qué de su tatuaje.
Muchas personas eligen el tatuaje como una forma de expresión religiosa, para honrar al poder o divinidad que adoran de una manera distinta; por otro lado, ciertas sectas religiosas o creencias pueden tener símbolos distintivos que se lucen a través de los tatuajes. Cualquiera que sean las razones principales por las que alguien se tatúa a nadie le desagradan presumir y asistir a las convenciones de tatuajes.
Cuando se trata de tener el privilegio de ser tatuado por alguien con mucho talento, ya sea de otro estado o bien de algún otro país, los tatuajes se llevan con más orgullo en la piel. En la segunda Convención de Tatuajes podrás quedar como cebra: bien rallado, con invitados que vienen desde Argentina, Venezuela, EU, Canadá y Colombia.
Además de que podas ser parte de un espectáculo de calidad, a la altura de una exposición de la escena actual del tatuaje.
Sin duda las convenciones de tatuajes son de los eventos más esperados en la ciudad, sobre todo para los amantes del arte en la piel, y aquí habrá cerca de 200 artistas del tatuaje reunidos para mostrar sus propuestas, realizar trabajos y actualizarte sobre la industria.
Además, contarán con una zona de comida, todo lo que necesitas para tatuarte, venta y exposición de maquinas, agujas y tinta de primera calidad o exportada. Asimismo podrás disfrutar de algunas presentaciones musicales de Thell Barrio, Chingadazo De Kung Fu, Los Olestar, Tungas Melodycans, Last One Standing, Seguimos Perdiendo, TDH, Jamaica Sonora, NOCAUT, Bateados, entre otros.
Convención de tatuajes 2019
Dónde: Expo Reforma (Av. Morelos 67, Col. Juárez)
Cuándo: 2 y 3 de febrero de 2019
Cuánto: $110 por día