Uno de los edificios de la Facultad de Química de la UNAM sirvió como lienzo para plasmar una enorme tabla periódica de 600 metros cuadrados, de acuerdo con información de UNAM Global. La instalación comenzó hace un par de días y básicamente consiste en la colocación de un elemento en cada una de las ventanas del recinto.
El 2019 es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, del científico ruso Dmitri I. Mendeleiev, considerado uno de los padres de la química moderna.
La Tabla Periódica de los Elementos, en su momento, sirvió para organizar la Química que se conocía y, después, para proyectar la investigación y el conocimiento alrededor de esta ciencia, así como para generar y desarrollar la industria química que es la actividad económica y comercial donde se manufacturan los diversos materiales y sustancias que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Esta enorme representación tiene por objetivo celebrar los 150 años de la tabla periódica, herramienta del científico ruso Dimitri I. Mendeleiev, la cual sirvió para organizar la Química que se conocía.
2019 es considerado el Año Internacional de la Tabla Periódica, celebración que pretende reconocer la importancia de esta herramienta, la cual ha sido fundamental en el desarrollo de diversas disciplinas como Química, Física, Biología y Geología.
El Año Internacional de la Tabla Periódica pretende reconocer la importancia de la Tabla Periódica de los Elementos como la herramienta que aglutina el comportamiento químico de los elementos químicos los cuales permiten la manufactura de las diversas sustancias y materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana.
Subrayar que la tabla periódica ha sido fundamental, también, en el desarrollo de diversas disciplinas científicas como son la propia química, la física, la biología y la geología.
Mostrar, a partir de la historia de la Tabla periódica, cómo funciona la ciencia en el sentido de que se trata de una actividad colectiva, histórica que está continuamente autoevaluándose, corrigiéndose y recontruyéndose con el propósito de encontrar las mejores explicaciones para los distintos fenómenos que ocurren an la naturaleza Para conmemorar su 150 aniversario, la Facultad de Química de la UNAM creó su propia tabla de 600 m2.