Pocos mejores regalos podría recibir una ciudad que iniciativas como Meditatio Sonus. En pocas palabras, se trata de sesiones colectivas en las que, guiados por música que fue exclusivamente creada para este fin, personas se reúnen a meditar. Este loable ciclo ofrece a cualquier capitalino interesado la posibilidad de dedicar un par de horas de su semana, las mañanas dominicales, a relajarse un rato y entregarse al compás de la respiración y los sonidos.
La cita es en la colonia San Miguel Chapultepec, en la sede de Alumnos47 (calle Alumnos #47), todos los domingos entre el 17 de agosto y el 12 de octubre, a las 11:00. El acceso es gratuito y al final de cada sesión se convida un té a los asistentes para conversar sobre la experiencia.
Por cierto, Meditatio Sonus también es una oportunidad para entrar en contacto con algunos de los más interesantes músicos y exploradores sonoros de México, ya que las sesiones son musicalizadas por gente como Rogelio Sosa, Álvaro Ruiz, y Arcángel Constantini.
Leave a Reply