En Lovelí cada platillo está servido con el amor de un chef fascinante.
Se ha dicho que los elementos centrales de la gastronomía mediterránea son la oliva, el trigo y la uva. Estos tres componentes son nada menos que la base del aceite de oliva, del pan y la pasta, y claro, del vino. De acuerdo a la extensión del árbol de oliva, el área geográfica de la cocina mediterránea puede delimitarse en la Cuenca del Mediterráneo, sobre todo en el sur de Europa.
La región abarca una amplia variedad de culturas con gastronomías distintas: en especial, la magrebí, la jordana, la otomana, la griega, la italiana, la provenzal (francesa), y la española. Sin embargo, las conexiones históricas y la importancia del Mar Mediterráneo en el clima y la economía de la región explican por qué estas cocinas comparten platos que incluso exceden al aceite, al pan y al vino en su preparación, como guisos de carne con verdura y tomate y la botarga, que es pescado curado con sal y abunda en toda la región.
A la CDMX llegó una experiencia gastronómica mediterránea sin par. Se trata de Lovelí con una hermosa decoración está inspirada en estilo provenzal e incluye diseños rústicos del sur de Francia, Italia y España. Su menú incluye sabores griegos y árabes, integrando acentos mexicanos. Un concepto respaldado por 35 años de experiencia de su chef Ejecutivo, Patrick Biancini, quien trae a la mesa lo mejor de la cocina mediterránea con una sazón muy peculiar.
Biancini le otorga a todos sus platillos una sencillez que hace honor a la esencia de su cocina, aprendida en Francia, aunado a la gastronomía italiana heredada de su abuela. En su camino profesional, se formó con el Chef Alain Ducasse, en Chateaux la Pinede de Saint-Tropez y en Le Louis XV de Mónaco (primer restaurante de un hotel en obtener 3 estrellas Michelin).
En Lovelí disfrutarás de una experiencia culinaria sensacional. Su terraza es ideal para maridar su variada carta de vinos. Si eres vegetariano, no olvides preguntar por su menú especial. En Lovelí, encuentras la atención y ambiente apacible que te invita a permanecer en el lugar, antes, durante y después de degustar su propuesta culinaria.
Este nuevo espacio en las Lomas de Chapultepec, un acento mexicano donde se destacan 3 ingredientes para cada platillo sin dejar de lado el sabor y sazón necesarios. Entradas como Escargots a las brasas, pastas y una gran variedad de carnes, pescados y mariscos. Baguets y sandwiches que integran ingredientes de gran calidad.
La arquitectura y el diseño del lugar, a cargo de Alejandro Tostado con tapicería de Christian Lacroix Maison, cuenta con una hermosa entrada de luz natural que resalta el placer visual de cada platillo. Dependiendo de cada platillo, el mesero te sugiere el vino más indicado para maridar las diferentes propuestas.
No importa lo que comas, los platillos están refinados para compartir en un ambiente personalizado. Ya sea pato servido al estilo de carnitas Michoacanas con fruta de temporada al carbón, o pulpo a la griega, mejillones a las Brasas en su concha, salteadas en horno de brasa con vino blanco, crema y un toque de chile morita, y Apache de Wagyu sellado a las brasas, mezclado con vegetales y condimentos estilo Michoacán con tostadas ribeteadas; todo será bien acompañados de un delicioso fondant de berenjena, una mezcla de quesos de cabra y requesón con berenjenas al carbón.
Al final puedes comer el tiramisú de aguacate, que consiste en un bizcocho de almendra y mousse de aguacate bañado con jarabe de café y mezcal. Panacota Rooibos, una suave nata de té con kiwi y crumble de avena con helado de té verde.
La enorme cava te dejará sin aliento. Los cocteles son de lo mejor en la terraza, llena de flores y donde querrás pasar horas enteras. En esta cocina de autor se utilizan productos orgánicos y locales para mantener la calidad de cada comida.
Lovelí
Dónde: Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec.
Cuándo: lunes a domingo desde medio día
Cuánto: $450 – $600
Fotografías de Paola Félix CoolHunter México.