El hombre de las gafas de sol eternas. Sebastien Tellier, es un músico completo en todos los sentidos, sin embargo, su amor por el piano y las baladas románticas, aunado al ambiente electrónico que lo vio desarrollarse en la Francia de los 90 lo convirtieron en un híbrido sonoro, héroe de distintas generaciones. Su álbum de 2012, My God Is Blue es uno de los más importantes del french pop.
A casi 20 años de su debut musical, el músico francés, quien ha trabajado con artistas de la talla de Air, Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) y Tony Allen (de la banda Fela Kuti), regresa a la Ciudad de México a un concierto íntimo que celebrará su catálogo, en el marco de los 13 años de vida de WARP, el medio de música y estilo de vida, cuya labor en México y América Latina marcaron un referente a la hora de hacer periodismo en las industrias creativas.
Hay algo en la obra de Sebastien Tellier que siempre nos remitirá a la escena francesa de inicios del milenio. Sin embargo, su versatilidad como compositor lo ha llevado a convertirse en un auténtico y singular ente de elegancia musical. A pesar de su internacionalización y cantar en diferentes idiomas, sus creaciones siempre tienen una íntima relación con experiencias personales.
Son casi veinte años del debut discográfico del talentoso músico. Una época donde Air y Daft Punk estelarizaban las variantes del sonido francés, mientras Phoenix iniciaba un exitoso camino. Incluso los mismos Air fueron padrinos del nacido en Le Plessis-Bouchard, cuando fue el telonero del exitoso dúo.
El despegue de la carrera Sebastien Tellier llegó con el lanzamiento de Politics (2004), que incluye la destacada La Ritournelle. Su segundo disco representó una gran carta de presentación al incauto público. Para su siguiente disco Sexuality (2008), contó con la producción de Guy-Manuel de Homem-Christo de Daft Punk. Este impulso tomado y la aparición de sus canciones en diferentes obras fílmicas, le valieron reconocimiento y giras internacionales.
Su base pop orgánica ha integrado elementos sintéticos y de otros géneros como el Soul, Jazz y R&B. Cada uno de sus discos representa diferentes momentos en su creatividad, que continúa influenciando a más de una generación. Además de los LPs lanzados por ambición personal, el francés ha lanzado bandas sonoras para películas y series.
La sede del concierto es el legendario Teatro Ángela Peralta, uno de los espacios culturales más importantes de la Ciudad de México.
SEBASTIEN TELLIER EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Cuándo: 7 de junio
Dónde: Teatro Ángela Peralta
Dirección: Aristóteles s/n, Polanco, CDMX Rain or shine
Puertas: 5:00 pm Sebastien Tellier: 8:00 pm