modelando por la ciudad
Bien decía Coco Chanel que cada día es un desfile y el mundo es nuestra pasarela. Vestir bien o verse bien no tiene que ver tanto con tu físico, tu budget, tu religión ni tu posición política; todo es cuestión de que te conozcas y que te sepas sacar partido. También es cuestión, como todo, de educarse: que busques y veas todas las referencias que puedas.
No necesitas gastar en revistas cada semana: como bien sabes (porque estás leyendo esto) tanto la calle como internet son una ventana al mundo de la moda –aquí tendrás siempre lo mejor de los dos mundos, para que sigas visitando esta sección cada vez que necesites inspiración.
Eso sí: hay algunas reglas no escritas pero que son básicas si quieres ser parte de esa pasarela urbana. Todos nos equivocamos alguna vez, pero los chilangos acostumbramos cometer ciertos errores garrafales cuando salimos de casa. Por ejemplo:
- Usar las playeras de tu equipo de futbol predilecto (a menos que vayas camino al estadio, tienen que quedar fuera de tu outfit).
- Los malditos pants (que no tienen lugar en el mundo más que en el gimnasio. Y no: los domingos no son “días libres”).
- El Club de los Zapatos Feos, cuyos miembros portan con toda la confianza las botas Uggs, los Crocs (ay, Dios), las Aqualetas o los guaraches con calcetines (a menos que seas Príncipe Pelayo).
Y podría seguirme de largo. Pero aquí estamos para inspirarnos, no para deprimirnos, así que simplemente les voy a dejar unos cuantos de los mejores looks que he encontrado por las calles de la CDMX: esos raros especímenes entre toda la fauna chilanga que a los que nos gusta la moda nos alegran la pupila y nos hacen seguir teniendo fe en la humanidad. Si quieren ver más, ya saben, vayan a https://heybigspender.mx.
Leave a Reply