El nuevo y alucinante Art District de la Ex Fábrica de Harina promete mucha versatilidad

La Ex Fábrica de Harina tendrá su primer Art District y aquí están todos los detalles.

La gestión cultural de la Ex Fábrica de Harina

se ha dado a la tarea de brindar un espacio con múltiples propuestas que van desde el baile al ritmo de las propuestas musicales más eclécticas, hasta el bazar para los amantes de lo kitsch, el diseño y el arte. La historia de este sitio está ligada a un grupo de desarrolladores inmobiliarios compró un molino de harina abandonado, un enorme predio de los años 40 que llevaba una década en el olvido, con miras a convertirlo en vivienda y locales comerciales convencionales. Sin embargo, notaron que el lugar tenía una energía muy especial y que la gente ya se lo había apropiado.

Más por más

Por su arquitectura imponente, era un imán de comunidades creativas y aventureras.

Los grafiteros se metían a escondidas y pintaban las paredes, no nada más bombas y tags, sino obras más elaboradas. También se organizaban fiestas underground en el lugar. Al principio quisieron frenar a estos grupos, pero se dieron cuenta de que todos juntos podían construir algo muy interesante, una especie de distrito artistico en el norponiente de la CDMX donde la oferta cultural es escasa; como notaron una gran demanda e interés botaron sus planes originales y dieron se dieron a la tarea de crear algo distinto en el inmueble.

Más por más

Este espacio era conocido por algunos vecinos como la Ex Fábrica de Harina y por otros como el Andén Tacuba

, porque está a un lado de lo que fue una estación de trenes, también abandonada. Los propietarios le añadieron un Centro Cultural en Extinción, pues al principio lo veían como algo provisional y no sabían cuánto iba a durar con esta función, que ha sido desarrollado con mucho temple. En poco tiempo se ha abierto una sucursal de Pizza del Perro Negro, un estudio de tatuajes y uno de grabación, así como una galería de arte. También hay artistas interesados en tener sus espacios de trabajo y exhibición.

Más por más

Ahora se embarcan con un Art District en la Ex Fábrica de Harina, donde será posible tener recuerdos de los coleccionables de los años 50, además de propuestas en moda y diseño, mucho mobiliario retro, la joyería más cool, algunas joyas en vinilos, varias antigüedades, muñecas y juguetes de colección, muchos libros de viejo, artículos en porcelana y vidrio, recuerdos, lamparas, pinturas, grabados, plantas y muchas cosas más. En este espacio los asistentes podrán encontrar desde una cerveza y música en vivo hasta una gran la oferta para conseguir alguna de moda, diseño, vintage, food trucks, cervecerías, entretenimiento. La transformación de la antigua Fábrica de Harina en un nuevo Art District para resaltar el arte urbano ha sido 100% amigable con el medio ambiente, ya que se ha dado prioridad al reciclaje de materiales y estructuras originales de la estructura buscando darles nuevos usos. Los miembros fundadores de Living+SLVK, Gustavo Slovik, Edgardo Slovik, y Andres Slovik son los responsables de recuperar este espacio y de rehabilitar este antiguo e icónico espacio de la CDMX. Ahora la Ex Fábrica MX se ha convertido en el nuevo espacio cultural urbano y sustentable de la CDMX. Aquí los artistas chilangos ahora pueden expresar y transmitir mensajes importantes, crear conciencia sobre problemas sociales y promover el cambio y la regeneración del tejido social. La Ex Fábrica MX cuenta con espacios comercialesrestaurantesgaleríasestudios artísticos, de cine y venues para eventos con lo que propone una oferta comercial-cultural donde conviven el esparcimiento y el arte, fomentando la reconstrucción social convirtiéndose en un espacio cultural urbano y sustentable único.

Ex Fábrica de Harina

Dónde:

Av. Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón Cuándo: La entrada es 100% gratuita y puedes visitarla de lunes a domingo de 11:00 a 22:00 horas. Entrada libre Facebook Foto de portada Más por Más