Estamos viviendo en la era en la que se han roto todos los tabúes de conocer gente a través de apps. Cada vez son más las historias en las que personas logran tener conexiones valiosas gracias a Bumble, la app que fue creada para renovar las formas anticuadas de ligar o conocer gente.
Ahora, Bumble facilita a los usuarios a conectar de forma segura, ya sea para ligar, crear contactos profesionales o hacer amigos. En esta app las mujeres dan el primer paso, derribando muros que deben quedar atrás. Su prioridad es ofrecer una comunidad segura para sus usuarios creando relaciones basadas en el respeto.
Esto ha convertido a Bumble en la app más confiable en este tipo de servicios online, pero una vez que se establece una conexión, queda del lado de los usuarios la forma en que se desenvolverá su relación. Algo que suele ser un punto importante al decidir establecer el primer contacto en persona después de un match, es el tipo de lugar que se establecerá el punto de encuentro.
Es recomendable concretar las primeras citas en lugares públicos por seguridad, pero simultáneamente es importante que los lugares elegidos tengan el ambiente y la atmósfera adecuada para lograr hacer una muy buena primer impresión.
El sur de la Ciudad de México está lleno de encantos culturales, si estás planeando un encuentro de día con tu match de Bumble, estos planes son garantía de entretenimiento y son experiencias memorables que te harán tomar muchas fotografías.
Espacio Escultórico
Dónde: Centro Cultural Universitario, Mario de La Cueva, Universitaria, 04510 Ciudad de México.
Inspirado en la belleza y perfección circular, este espacio delineado por 64 estructuras piramidales que resguardan en su centro un mar de lava petrificado producto de la erupción del volcán Xitle, es un ejemplo de cómo la arquitectura urbana experimental y los simbolismos de las culturas prehispánicas se unieron para crear un monumento majestuoso.
Tetetlán
Dónde: Fuentes 180, Jardines del Pedregal CDMX, 01900.
El espacio que alguna vez ocuparon las caballerizas de la Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán, hoy es un centro cultural: Tetetlán. Se trata de un proyecto conformado por un restaurante de cocina mexicana, cafetería, cava de quesos, una biblioteca especializada en arte y arquitectura, una fonoteca de viniles, un centro de “conciencia corporal” (donde se imparten clases de disciplinas como yoga y box), una tienda de diseño y tres habitaciones.
Cineteca Nacional
Dónde: Av. México-Coyoacán 389, Col. Xoco, C.P. 3330, México, Ciudad de México.
Muy cerca de Coyoacán está la Cineteca Nacional, lugar donde se preserva la memoria fílmica de México y el mundo, además de que promueve la cultura del cine en el país, organizando ferias, muestras nacionales e internacionales, ciclos de cine, etc. a precios muy accesibles. Además de las interesantes películas que proyectan, cuenta con Galería, Terraza, cafés y helados deliciosos.
MUAC
Dónde: Insurgentes Sur 300. Centro Cultural Universitario.
Este fascinante museo, se ubica en el Centro Cultural Universitario, dentro de Ciudad Universitaria de la UNAM. Es el primer museo público creado ex profeso (arquitectura, gestión, museología e interpretación) para el arte contemporáneo en México. Lo que es uno de los logros más grande para el arte en el país. Además de las increíbles exposiciones que se exhiben, tienen un restaurante hermoso llamada Nube Siete.
Bazar del Sábado
Dónde: Plaza San Jacinto 11, San Ángel TNT, San Ángel, CDMX.
Este lugar es un bazar tradicional de arte, gastronomía y moda mexicana en el corazón de San Ángel. Abrió hace más de 50 años y se ubica en una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto. El bazar resguarda una amplia oferta de piezas artesanales y hay 67 locales repartidos en sus dos pisos, donde diseñadores y artistas contemporáneos conviven con viejos maestros de la artesanía.
Museo Casa Diego Rivera
Dónde: Av. Altavista esquina con Diego Rivera, Col. San Ángel.
El diseño de este edificio se llevó a cabo por el arquitecto Juan O’Gorman, y posteriormente fue destinado a la pareja conformada por Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes lo habitaron desde 1934. El lugar se integra por tres estudios y un taller fotográfico. Actualmente se pueden apreciar las colecciones de artesanías del pintos, así como su imponente habitación.
Tranvía de Coyoacán
Dónde: Jardín Centenario, Col del Valle Centro, Coyoacán.
Todo el territorio coyoacanense se encuentra lleno de lugares especiales, pero además es un sitio con una alta concentración de infraestructura cultural y turística. El centro histórico de Coyoacán es uno de los barrios intelectuales y bohemios de la ciudad. Si quieres darte un paseo por ésta increíble alcaldía, te dejamos parte de recorrido del Tranvía de Coyoacán para conocer más sobre la formación de este barrio mágico.
Museo Casa de León Trotsky
Dónde: Río Churubusco 410, Col. del Carmen.
En esta icónica casa de Coyoacán, uno de los barrios más hermosos de la ciudad, vivió el líder revolucionario Lev Davidovich, mejor conocido como León Trotsky. Refugiado en México, el intelectual dejó muebles propios, fotografías y algunos artículos personales antes de morir. Si algo destaca de este lugar es la estela funeraria que se encuentra en el jardín, el cual fue diseñado una vez más por Juan O’Gorman.
San Angel Inn
Dónde: Diego Rivera 50, Álvaro Obregón, San Ángel Inn, 01060 Ciudad de México.
El San Ángel Inn se convirtió en uno de los hoteles y restaurantes más exclusivos de la época siendo el anfitrión de eventos como la declaración de la autonomía de la Universidad Nacional de México en 1910. El restaurante que hoy en día conocemos, se inauguró en 1963 abriendo sus puertas como un lugar que ofrecía un ambiente colonial, con mucha naturaleza y comida mexicana tradicional. El éxito y la calidad de este restaurante son indiscutibles.
La Casa Azul
Dónde: Londres 247, Col. del Carmen.
Sin duda se trata de la casona más frecuentada en Coyoacán. Es donde la artista Frida Kahlo nació y murió, y donde también vivió algunos años con su esposo, Diego Rivera. Aquí habitan aún sus emblemáticos vestidos, bocetos de algunas obras, cartas de amor y algunos retratos. Lo más famoso de la casa es la cama que está en su habitación, la cual contaba con un espejo en el techo de la misma que utilizaba para autorretratarse tras el accidente que sufrió.