cursos-en-linea

Checa estos cursos en línea para aprender idiomas

¿Quieres mitigar el encierro y, de paso, hacerte experto en un idioma? Probablemente alguno de estos cursos en línea sean justo lo que buscas.

 

Estar tanto tiempo encerrado puede ser difícil. Los días se desdibujan y se amalgaman entre sí, y muchas veces perdemos la noción del tiempo. Es necesario estar en constante búsqueda de nuevas actividades para matar el aburrimiento y mantener a raya la desesperación y las tendencias depresivas. Sin embargo, también es fácil caer en vicios que nos absorben por completo, como las redes sociales o los videojuegos. No está mal utilizarlos de vez en cuando, pero hay que campechanearlos con otras cosas.

Por ejemplo, una de las mejores opciones para hacer productiva tu cuarentena es aprender un idioma. Hay muchas aplicaciones de celular y material en línea para tomar la ruta autodidacta, pero tampoco está de más buscar algo más formal. Para ayudarte a hacerlo, te sugerimos unos cuantos cursos en línea para comenzar el camino del políglota.

 

UNAM

 

cursos-en-linea

Imagen de: avi.cuaed.unam.mx

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM pone a la disposición del público en general una gran plataforma para aprender inglés, francés, español y, próximamente, italiano. Cuenta con un Ambiente Virtual de Idiomas (AVI), el cual alberga cursos de cuatro habilidades para cada lengua. Cada curso tiene una Unidad de Apoyo para el Aprendizaje, con autoevaluaciones e instrumentos de diagnóstico. Además, ofrece cursos de Estrategias de Comprensión de Lectura. Haz clic aquí para enterarte de todo.

 

UVEG

 

cursos-en-linea

Imagen de: uveg.edu.mx

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato tampoco se queda atrás en cuanto a sus cursos en línea. Su Centro de Idiomas es un espacio gratuito creado para todo público, con sistemas que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada quien. Constan de diferentes niveles o módulos, con revisiones cada mes; sin embargo, los estudiantes pueden seguir las lecciones a su propio ritmo. La UVEG ofrece cursos de francés, japonés e inglés. Para checar el perfil de ingreso y las preguntas frecuentes, ingresa a su sitio oficial.

 

Lingoda

 

cursos-en-linea

Imagen de: lingoda.com

Esta es una alternativa algo más formal y estructurada, por lo que sí requiere un pago. Sin embargo, el precio lo vale: ofrece clases online en directo con maestros nativos del idioma que elijas; también puedes elegir clases particulares o en grupo. Además, existen horarios a cualquier hora, todos los días de la semana. Las clases constan de 60 minutos cada una, e incluyen materiales descargables y fáciles de seguir. Los idiomas en oferta son: inglés, español, alemán y francés. Para checar precios y planes de estudio, haz clic aquí.

 

Babbel

 

cursos-en-linea

Imagen de: babbel.com

Estas últimas dos opciones de cursos en línea están más enfocadas a una línea autodidacta. Babbel es una de las aplicaciones más exitosas en cuanto a la enseñanza de idiomas se refiere. Su oferta es extremadamente amplia: hay algo para todos. Además de utilizar la plataforma en el navegador, también la puedes descargar en tu celular. Babbel se enfoca en las habilidades de conversación, para que tu dominio del idioma de tu elección sea fluido. Ingresa a su sitio oficial para conocer todos los detalles.

 

Busuu

 

cursos-en-linea

Imagen de:busuu.com

La última entrada de nuestros cursos en línea para aprender idiomas es otra aplicación genial y fácil de usar. Busuu también tiene una gran oferta, además de que cuenta con más de 1000 lecciones creadas por expertos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ofrece a sus usuarios diversos planes de estudio y ejercicios con reconocimiento de voz. Además, te puedes conectar con millones de usuarios alrededor del mundo, por lo que tendrás acceso a correcciones de hablantes nativos al instante. Haz clic aquí para elegir tu idioma y comenzar tu aventura.

 

Más alternativas culturales para aprovechar el tiempo de encierro: 5 cuentos cortos mexicanos.

*Imagen destacada de: creativefabrica.com