Esta fotografía se capturó el 23 de marzo de 2020, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 16 milímetros y la proporcionó la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de EEI Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson. Pero hace unos días fue compartida en las redes sociales de la NASA y alcanzó a millones de personas.
De acuerdo a la NASA, la foto se tomó con una cámara de enfoque corto pudo capturar casi todo el territorio de México en una sola toma.
Con una vista privilegiada, los aparatos, transportes y personal de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) nos ofrecen con cierta frecuencia imágenes capaces de despertar aun el asombro más adormilado y sorprender incluso a los más escépticos.
Si ya, para una persona común, puede ser una experiencia arrebatadora mirar al cielo y contemplar las estrellas a simple vista, ¿qué efecto no generarán las imágenes detalladas de constelaciones, planetas, supernovas, agujeros negros y otros cuerpos celestes que se encuentran en la vastedad del cosmos, alejados de nuestro entendimiento simple de criaturas insignificantes que habitan apenas un “pálido punto azul” (como dijera el gran Carl Sagan de nuestra Tierra)?
En la imagen se puede apreciar:
- La mayoría de las cadenas montañosas.
- Las zonas costeras de México.
- Varios volcanes activos.
Estos son algunos ejemplos y vienen señalado en la imagen: Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba.
- Las diferentes zonas climáticas.
En la costa sur frente al Golfo de México, el clima es tropical y húmedo. Los bosques y las llanuras costeras aparecen con un ligero tono verde. En el interior, las nubes normalmente se forman alrededor de las montañas y es común que envuelvan altos picos volcánicos.
El terreno de color marrón de tonos más claros del interior es principalmente el desierto que se extiende hacia el norte a través de la frontera entre Estados Unidos y México.
Con info de National Geographic.
Fotografías de Nasa.