Ejercítate con estas clases de danza árabe tribal americano

El ejercicio, además de ser uno de los propósitos de Año Nuevo más comunes, es un derivado de la actividad física que requiere constancia, esfuerzo y continuidad. De ese modo es posible gozar de sus variados beneficios sobre la salud física y emocional, con lo cual se reduce la posibilidad de desarrollar algunos trastornos.

Sin embargo la fatiga, el tiempo o la falta de dinero pueden distraernos de nuestros verdaderos sueños de convertirnos en seres activos. Por ello es indispensable mantener un objetivo concreto, disciplina, motivación y diversión para lograrlo; como por ejemplo, clases de danza.

Entre las más demandadas por su vigor fitness se encuentran las de samba, salsa y danza árabe, entre otras. Sin embargo, en ocasiones estas mismas no cumplen con los requisitos necesarios para que una persona se comprometa con la danza como método de desestrés ni de actividad física. Se requiere algo que nos llene las venas de pasión, alegría y motivación, y a veces eso se logra a través de la comunicación no verbal con un compañero de danza, de la conciencia de las propias emociones, así como de las reacciones corporales, para crear algo propio.

La danza árabe estilo tribal americano es una danza que fusiona la pasión, la alegría, la motivación, la disciplina y la cohesión grupal (así que, en caso de ser un introvertido que busca poner en práctica sus habilidades sociales, esta es una actividad ideal).

El ATS® se refiere a un estilo de danza del vientre que creó sus propias características al inspirarse en bailes tradicionales y contemporáneos, tales como las danzas y tradiciones del Medio Oriente, África, España, la India y América. Nació en San Francisco (Estados Unidos) cuando Carolena Nericcio fundó una serie de códigos para que un grupo de bailarinas (denominado como “tribu”) pudiera improvisar con un vocabulario de pasos y movimientos. Desde entonces, este estilo de danza ha atravesado cielo, mar y tierra con su filosofía y técnica. Para lograrlo, tanto ella como las bailarinas de su estudio, FatChance Bellydance, han viajado por el mundo para fomentar el arte de la meditación corporal y emocional, de la hermandad y la motivación. 

Te compartimos un video de los bailarines internacionales Lorena Rojas y Antonio González, de Dakini Treeboo Estudio de Tribal Bellydance en México.

*Video por Manuel García

Para tomar clases en la ciudad de México de este tipo de danza, puedes asistir a estas escuelas o estudios:

Dakini Treeboo Estudio de Tribal Bellydance en México. Sedes en Condesa, San Cosme y Coyoacán.

Ghytiastudio. En Coyoacán.

Estudio Kambrah de Yoga y Tribal. En la colonia Aragón.

Dakia Le Fay. En Ghytiastudio.

Balletizarte Estudio Danza. En la colonia Cuauhtemoc.

 

Fotografía principal y video: Lorena Rojas y Antonio González, de Manuel García Fotografía


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *