No existe nadie que no se haya enamorado de las aguas cristalinas y color turquesa de las cascadas de Micos.
San Luis Potosí es un lugar con una magia y belleza inimaginables; prueba de ello es la Huasteca Potosina. Es imposible que nadie no se enamore de sus paisajes naturales: ríos, lagos, increíbles formaciones pétreas, pozas y sus imponentes cascadas color turquesa. Si vas a la Huasteca Potosina, no puedes pasar por alto una visita obligada por todas sus maravillosas cascadas. Unas de las más bellas son las cascadas de Micos.
Imagen de: Zona Cero Noticias.
A 40 minutos de Ciudad Valles, siguiendo un camino de terracería, se encuentra el Río Micos. Su nombre se debe a que en la región habita una especie de primates del mismo nombre. Además de apreciar la vegetación y lo cristalino del agua, hay una sorpresa más: este río da caída a siete cascadas, conocidas como las cascadas de Micos. A lo largo de un kilómetro, podrás entrar al agua y disfrutar de cada una. El río es el lugar ideal para practicar recorridos de cañonismo, rappel, kayak, rafting e incluso salto de cascada. Durante todo el recorrido y desarrollo de las actividades vas a contar con un guía profesional que te proporcionará el equipo adecuado.
Imagen de: San Luis Potosí.
El recorrido es ideal tanto para aquellos aventureros intrépidos como para los amantes de la naturaleza. Si te asusta o no te sientes listo para el salto de cascada o cualquiera de las actividades anteriores, no te angusties, no es obligatorio que lo hagas. También existen caminos guiados a la orilla del río y tranquilas y refrescantes pozas. Otra buena noticia: los recorridos también están disponibles para niños, siempre y cuando sean mayores de 6 años.
Imagen de: Sección Amarilla.
Aquí te dejamos consejos o cosas que debes considerar antes de venir. Los mejores meses para visitar este lugar son de noviembre a marzo, cuando haya pasado la temporada de lluvias. Es importante mencionar que para cada actividad es indispensable conocer las temporadas idóneas, donde el nivel del agua y la corriente permitan realizarlas. La mayor parte de las actividades se realizan entre la mañana y el medio día, por cuestiones de seguridad. Para los recorridos, se requiere un mínimo de 4 a 6 pasajeros.
Imagen de: TripAdvisor.
Imagen de: Walking México.
Te puede interesar: La sorprendente belleza natural del pueblo mágico de Jalcomulco.
*Imagen destacada de: El Exprés.