5 Leyendas urbanas que mistifican a los habitantes de la CDMX

Estas leyendas siguen construyendo nuestro imaginario colectivo.

 

. . .

 

En todos los rincones del mundo se encuentran leyendas pero ninguna como las leyendas urbanas de la CDMX. Se trata de cuentos extraños sobre casas encantadas o criaturas que solo salen por la noche son historias espeluznantes para compartir con amigos.

Las leyendas urbanas suelen ser el resultado de una imaginación salvaje y una desinformación. Pero México es un semillero de espeluznantes leyendas urbanas. Aquí te dejamos 5 historias ocultas de la CDMX, para que veas que la ciudad aún tiene mucho que ofrecer en estos menesteres.

 

La planchada

Wikipedia

En la década de 1930 en el Hospital Juárez, “La Planchada” se enamoró de un médico, pero él la dejó por otra mujer. Caída en una profunda depresión, La Planchada contrajo una enfermedad que, finalmente, la mató. Se rumorea que ella había despreciado a otras enfermeras, así como asesinado a un paciente con la esperanza de superar la angustia de un hombre en el que ya no podía confiar.

Se dice que deambula por los pasillos de los hospitales y atiende las necesidades de los pacientes, además de volver a la habitación donde murió y curar a quien se hospede allí.

 

Edificio escalerillas

 

Wikipedia

En la calle República de Guatemala, en el tramo que se encuentra entre República de Brasil y República de Argentina, verás una lona que esconde uno de los secretos mejor guardados de la Ciudad de México. El nombre de este inmueble se remonta a la época de la colonia. Entre los edificios construidos por la mano de obra indígena esclavizada estaba la Catedral Metropolitana. Se dice que los nativos de construían sus humildes casas en este cuadro de la ciudad, a pesar de que lo tenían estrictamente prohibido por las nuevas autoridades porque se rumora que el Edificio Escalerillas era una entrada secreta donde los locales tenían un pequeño adoratorio dedicado a sus antiguas deidades.

 

 

Búnker antibombas del Metro

Pixabay

La leyenda urbana de que algunas estaciones del metro fueron pensadas y diseñadas para servir como refugios antibombas en caso de un ataque nuclear, está más viva que nunca. Y es que se cree que la cercanía con EU lo hace un sitio especialmente peligroso para la guerra.

 

 

La Moira

Excelsior

Otra leyenda urbana de la casa más embrujada de la ciudad, ubicada en la colonia san Miguel Chapultepec, en la calle José Vasconcelos con el número 135; Cuenta la leyenda que un niño de nombre Marco, se atrevió una vez a entrar ahí, descubriendo a un niño de su edad atado con una soga en el cuello, lo que le llevó a salir corriendo para regresar años más tarde, y ser encontrado sin vida, colgado del techo de uno de los cuartos de la casa.

 

 

Estación fantasma del metro

Más por más

Las estaciones fantasmas del metro de la CDMX nunca fueron inauguradas y nunca lo serán. A pesar de que en la realidad sí existe una réplica de una estación del Metro, que sirve para capacitar a los nuevos trabajadores del Metro de la CDMX. Esta estación se encuentra anexada a la estación del Metro Zaragoza de la Línea 1, en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo del Metro.

 Foto destacada: Alex Coghe