Estos hoteles mexicanos te dejarán maravillado en grados extremos.
. . .
Una de las piezas importantes en cada viaje es quedarse en el sitio indicado, con la mejor vista y una invitación a descansar. La estadía en un hotel es también una experiencia que hace más hermosas las ciudades turísticas, ya que si cuentan con buenos hoteles es posible decir que lo tienen todo.
La cultura, la historia, los matices de la cocina y hasta la decoración del hotel hacen que sea un destino imborrable. Además, muchos lugares en México tienen la pasión por apoyar y mostrar la riqueza de sus comunidades. El espíritu despreocupado de estos hoteles los hace sitios vivos con decoraciones increíbles, vistas llamativas y muchos diseños inspirados en el arte popular y ofertas que incluyen recorridos por la historia y la arquitectura de los pueblos vecinos.
¿En qué lugar te gustaría quedarte a ti? Aquí te dejamos algunos de los hoteles más lindos de todo el país y con mucho reconocimiento en este 2020 a pesar de las vicisitudes derivadas de la pandemia.
Waldorf Astoria, Los Cabos
Inspirado en un pueblo mediterráneo en un ambiente de playa rústica, este sitio te hace sentir como si te hubieras encontrado el paraíso. Madera tallada a mano, baldosas de cerámica de fabricación local y piscinas de inmersión que cuelgan de terrazas privadas con vista al mar. Un sitio precioso en todos los sentidos.
Banyan Tree Cabo Marqués
Acapulco ha tenido mejores días, pero este hotel es fascinante. Es un diseño de inspiración asiática, piscina privada y terraza de madera con loza de talavera, lámparas de ónix negro y marcos de espejos de estaño grabado. Una vista increíble.
One & Only Palmilla
En Baja California Sur, justo en la punta de la península, entre el tranquilo Mar de Cortés y el colapso del Pacífico, se ubica este exclusivo hotel de 15 habitaciones. Es un hotel aislado con habitaciones estilo hacienda con candelabros de hierro forjado y muebles renovados estilo misión continúan personificando el pueblo que alguna vez fue el Cabo. El servicio ofrece toques pequeños y reflexivos, como la masajista ambulante que ofrece masajes en los pies mientras usted se acuesta boca abajo en una silla de piscina.
Las Ventanas al Paraíso
Una red serpenteante de terrazas, suites, piscinas y bares conforman este complejo mexicano-mediterráneo con vista al Mar de Cortés. Las habitaciones cuentan con chimeneas de terracota y puertas de cedro talladas a mano, donde los huéspedes pueden esperar el servicio de mayordomo personal y una canasta de frutas frescas cada mañana. Los huéspedes que lo reserven pueden solicitar un espectáculo de fuegos artificiales mientras su chef personal prepara la cena.
JW Marriott Cancun Resort Spa
Es un escape de primer nivel que pone un premio en el espacio y los lujos sutiles. La mayoría de las habitaciones tienen balcones y vista al mar, con un spa que homenaje a las tradiciones de vitalidad maya, y el gimnasio incluye canchas de tenis y una piscina de estilo olímpico. Junto con la playa, hay varias otras piscinas, incluidas piscinas al aire libre de forma libre para familias y adultos, y una piscina de buceo de casi 5 metros de profundidad con un arrecife artificial.
Thompson Playa del Carmen
Es un hotel que combina de vida nocturna con buena cocina, y un diseño fresco de mediados de siglo, con suficiente espacio y silencio para escapar de la vida urbana. Las habitaciones son un encanto para todos los que llegan aquí.
Solaz, Los Cabos
Es un lugar ideal para un viaje interior, comenzando con habitaciones con camas lujosas, pisos de mármol, muebles personalizados y barreras apenas visibles entre la vida interior y exterior. Muchas habitaciones tienen patios aislados, vistas al Mar de Cortés, piscinas de inmersión privadas y duchas al aire libre. Hay un amplio spa y un gimnasio abierto las 24 horas.
Chileno Bay Resort & Residences
La playa en la que se encuentra este hotel es la única playa real para nadar en Cabo, ya que puede ser un poco doloroso estar en un “resort de playa” y no poder darse un chapuzón en el océano. El lujo y encanto de nadar en un mar tan precioso no tendrá precio.
Chablé Maroma
Es posible que este sea el único hotel en todo México que ofrece el nivel de bienestar que los viajeros ahora buscan en aviones con las típicas playas azucaradas del país. En las selvas de Yucatán, hizo olas en el mundo del bienestar con su enfoque inteligente y elegante de la salud holística hace dos años.
Cuixmala
Cuixmala, una finca privada al sur de Puerto Vallarta con 12 suites, tres villas privadas y 10 casitas, se encuentra en una playa privada respaldada por una reserva natural. Puedes andar a caballo y hacer lo que desees.
Foto destacada: Gazzete Hedoné