El Viena, un divertido (y económico) bar gay en el Centro Histórico

Si estás en la calle República de Cuba en el Centro y no tienes ganas de saturarte con mucha gente y con precios no tan baratos, aún puedes encontrar opciones (gay) bastante sugerentes. El Viena es una de estas; es una modalidad más “llanera”, por decirlo de alguna manera, pero también más tradicional.

Una de las ventajas que ofrece el Viena son los precios: una botella de Bacardi te sale en $550 y una boa de cerveza te cuesta $40. Además el servicio y la atención de los meseros y la administración son buenísimos, se especializan en apapachar a sus clientes. En tu mesa nunca faltará botana; si te quejas de un mal trago, sin problemas te lo cambian; si les pides que te reserven una mesa para celebrar tu cumpleaños, lo harán con todo y globos personalizados, y es más, hasta pastel te dan.

Si vas en transporte público te conviene caminar sobre Eje Central, ya que el bar está a unos cuantos locales de la esquina de Cuba que colinda con el Eje. Lo cierto es que llegar al Viena puede ser un poco caótico, pues te encontrarás con mucha gente comprando en el Seven de la esquina y con un tumulto de coches intentando salir de la calle.

4376161_eqK9a3yb6Oaotv2drmclp3EjBqLLRyi-DobokHm5fLs

El lugar es grande. La pista de baile parece sacada de una gran bodega; quizá eso es lo que la hace espectacular, pues es un gran espectáculo ver a tantas parejas del mismo sexo con distintos estilos y procedencias echando baile al ritmo de los mejores éxitos de salsa en una pista amplia.

Cuando vayas en viernes o en sábado por la noche, ya con la noche bien entrada tienes que llegar con tus oídos preparados para escuchar ritmos salseros y cumbiancheros; aunque la mayor parte del tiempo esto es lo que se escucha, por momentos también hay tandas de música pop y banda. La rocola es una opción cuando el ambiente está más tranquilo y en horarios menos socorridos.

La única advertencia es que si eres chica y vas en busca de ligar chica, no te hagas muchas expectativas, pues la población mayoritaria son hombres gays. Aunque tal vez esta advertencia esté de más; seguro ya sabes cómo funciona la dinámica nocturna en el ambiente gay.

Puedes ir al Viena entre semana o los fines de semana, por la tarde o por la noche.

Dirección: 

República de Cuba 3, col. Centro

Facebook

Foto vía FourSquare

 


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *