8 juicios instantáneos que la gente hace de ti

“Etiquetamos para sobrevivir” dijo el psicólogo Paul Bloom, y es que estamos programados evolutivamente para identificar los peligros en nuestro entorno, huir o luchar en todo caso. Lo mismo aplica para las personas, intentamos hacer un diagnóstico inmediato de las personas para conocer que mecanismos de defensa aplicar y cuales no.

Existen ciertas claves inmediatas de las características que la gente identifica, consciente o inconscientemente, en una primera impresión. Aquí una lista que te puede servir para conocer los juicios que la gente hace de ti en tu próxima entrevista o con tu próximo objeto de interés romántico.

 1. Si eres confiable.

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La gente decide sobre tu fiabilidad en una décima de segundo. Investigadores de Princeton encontraron esto al dar a un grupo de estudiantes universitarios 100 milisegundos para que evaluaran el atractivo, la competencia, la simpatía, la agresividad, y la confianza de los rostros de actores.

Los miembros de otro grupo fueron capaces de tomar todo el tiempo que quisieran en hacer el juicio. Mientras que otros rasgos difieren dependiendo del tiempo dedicado a buscar, La honradez era básicamente el mismo.

 2. Tu status social.

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Un estudio holandés encontró que las personas que usan ropa de marca – Lacoste y Tommy Hilfiger, Armani, Louis Vuitton – fueron vistos con un status social más alto que la gente que no usaba ropa de diseño.

“Las percepciones no difirieron en cualquiera de las otras dimensiones que podrían afectar el resultado de las interacciones sociales”, escribieron los autores. “No hubo diferencias en la percepción de atractivo, bondad y honradez.”

3. Si eres heterosexual o gay.

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La gente puede leer la orientación sexual de un hombre en una vigésima parte de un segundo – la cantidad mínima de tiempo que nos tardamos en reconocer conscientemente una cara.

“La percepción rápida y precisa de la orientación sexual masculina puede ser otro síntoma de un mecanismo cognitivo rápido y eficiente para percibir las características de los demás”, escribieron los autores del estudio Nicholas O. Regla y Nalini Ambady.

 4. Si eres inteligente.

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Un estudio de 2007 dirigido en la Universidad Loyola Marymount por Nora A. Murphy, encontró que ver directo a los ojos a las personas con las que hablas era una señal enorme de inteligencia percibida.

“Mirar a los ojos al hablar era un comportamiento clave…Es una correlación significativa con el coeficiente intelectual, fue manipulado con éxito por objetivos en impresiones de gestión, y contribuyó a mayores puntuaciones de inteligencia percibida.”

Usar lentes y hablar expresivamente ayuda, también.

 5. Si eres promiscuo.

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Determinamos ésta característica por los constructos sociales de etiquetas, la ropa, el maquillaje, el lenguaje corporal, etc, pero un estudio británico encontró que las mujeres con tatuajes visibles eran percibidas como menos atractivos, proclives a tomar más alcohol ​​y más promiscuas que las mujeres sin ningún tipo de tinta – que lamentablemente se debe a los estereotipos sobre las mujeres con tatuajes.

6. Si eres dominante.

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Un estudio de la Universidad de Pennsylvania encontró que “los hombres con cabezas rapadas fueron calificados como más dominantes que hombres similares con la cabeza llena de cabello”, y que “los hombres cuyo cabello fue eliminado digitalmente fueron percibidos como más dominantes, más altos y más fuertes que su auténtico yo “.

7. Si tienes éxito.

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Si quieres parecer exitoso, ve al sastre.

En un estudio británico, los participantes vieron fotos de hombres con trajes a la medida en comparación con fotos de hombres con trajes fuera de la clavija. En tan sólo cinco segundos, los hombres en trajes a la medida calificaron como más exitosos.

“En las pruebas de este estudio se desprende que a los hombres se les recomienda comprar la ropa que está bien delineada con su cuerpo, ya que puede mejorar positivamente la imagen que comunican a los demás”, escribieron los autores.

8. Si eres aventurero.

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La gente no sólo lee tu apariencia, sino también la forma en que te mueves.

En un estudio de la Universidad de Durham, a los estudiantes se les mostraron videos de otros 26 estudiantes que caminan – algunos con aires más sueltos, algunos con más fuerza.

Sólo se necesitan unos pocos pasos para darse una idea de la personalidad. Estudiantes equipararon los aires más flexibles con la extroversión y aventura, mientras que los caminantes más mecánicos fueron vistos como neuróticos.


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