¿Por qué nos encanta cubrirnos la cabeza?
El uso de los sombreros es tan antiguo que sería complicado definir precisamente cuándo se empezaron a utilizar pero, si echamos un poco el tiempo atrás, encontraremos que los primeros registros del uso de los sombreros nos remonta a los antiguos griegos, quienes utilizaban un sombrero llamado frigio el cual servía para marcar a los esclavos que habían obtenido su libertad.
Pero esos no eran los únicos sombreros que utilizaban los griegos: también utilizaban los sombreros llamados Pilleus y Petasus, que fueron los primeros sombreros de ala, y su función ya era la de proteger a la gente del sol.
A lo largo de la historia, el uso de los sombreros han tenido infinidad de connotaciones y usos, desde el más práctico como lo es el de cubrirse del sol o del frío, hasta los más mundanos como marcar el estatus social de quien los portara.
En los tiempos modernos, pasó de ser un artículo práctico a un accesorio de moda, creciendo así su popularidad entre todo tipo de gente, llegándolo a utilizar incluso cuando no cumple con una función específica.
Existen muchísimos tipos de sombreros: el Boss of the Plains, el Bucket, el Canotier, el Cloché, el Vaquero, el Floppy Hat, el Panamá, las típicas gorras deportivas, o los gorros para cubrirnos del frío. Existen sombreros, gorros, y gorras para todos los gustos, y lo que es verdad es que como cualquier otro accesorio, si lo utilizas en el momento y lugar adecuados con el outfit adecuado puede resultar un gran acierto, como es el caso de nuestro amigo Djeko.
Si tienen dudas sobre cómo utilizar un sombrero, gorro, gorra, boina o como le quieran llamar y verse estupendos, aquí les dejo algunos ejemplos. Y ya saben en mi instagram @Carloxdiaz podrán encontrar más inspiración.
Leave a Reply