Alpino Bubble es el hotel burbuja que se encuentra en el Ajusco

Equípate con una pequeña maleta para el Alpino Bubble, el plan ideal con tu persona favorita.

 

. . .

 

El hotel burbuja de la CDMX se llama Alpino Bubble. Es un sitio alucinante para ver la noche estrellada, pasar una velada romántica y mantener una comunión con la naturaleza.

Lo que hace especial a este lugar, además de dormir en una hermosa burbuja,  es que al despertar los rayos del sol crean una formidable ilusión óptica en el Pico del Águila.

 

 

Hotel burbuja en la CDMX

 

Al sur de la CDMX, en la alcaldía Tlalpan, y con sitio exacto en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, este sitio fusiona el campismo de lujo,con un excelente ambiente natural y por supuesto, las construcciones esféricas transparentes que te dejan ver lo que sucede en la noche.

En el Alpino Bubble es posible ver gorriones, pájaros carpinteros y águilas sobrevolando a tu alrededor, mientras estás descansando (guiño, guiño) en tu cama. También es posible descansar, pero es seguro que ha este sitio vas con la idea de experimentar el panorama completo de la noche.

 

 

El creador de Alpino Glamping se llama Diego Franco Torres, y comenzó la idea desde el 13 marzo de 2020, en plena pandemia, después de llegar de un viaje de Costa Rica. Es por eso, que el Alpino se inauguró el 13 de marzo de 2021, un año después de del diseño e inversión del hotel.

En realidad en México ya existe este tipo de hoteles (aquí puedes leer la nota) pero ninguno como el de la CDMX, que fue pensado por un aventurero en el Ajusco, donde el frío te cala en los huesos, así que necesitas de alguien que te caliente el cuerpo y alma.

 

 

El nombre “Alpino” es debido a la vegetación, donde justo abundan los pinos a tres mil 900 metros sobre el nivel del mar. Se trata de una experiencia de turismo ecológico que genera pocos residuos para reducir la huella de carbono a tu paso.

Los materiales de las habitaciones son sustentables, el plástico de las burbujas es reciclado y se apoya la economía local, siendo trabajadores habitantes de Santo Tomás Ajusco.

 

 

Hay dos burbujas con vista al Pico del Águila, y a tu llegado se te da un vino espumoso, un postre que incluye galletas, chocolate y bombón derretido (s’mores) un detalle sorpresa de Alpino Bubble.

 Las habitaciones difieren en espacio: el Standard Bubble mide 25 metros cuadrados, y la Deluxe Bubble mide 40 metros cuadrados. Las burbujas cuentan con sonido envolvente, camas king size, almohadas y ropa de cama hipoalergénica.

 

 

El hotel cuenta con una decoración enfocada en las artesanías originarias de Oaxaca, Durango, Puebla, resaltando la identidad mexicana. Cuentan con cine al aire libre, y hay zona de asadores para que prepares tu parrillada.

 

 

Alpino Bubble en CDMX

Dónde: Circuito Picacho Ajusco KM 22.5

Cuando: todo el año

Cuánto: desde $4 000

Página web

Foto destacada: amnoticias