Foto destacada: @isaac_jero y @karelly
San Carlos, en el año 2011 estuvo clasificada dentro de las mejores 10 vistas oceánicas del mundo por National Geographic.
. . .
Esta ciudad costera en Sonora tiene una hermosa vista al Mar de Cortés, y bueno, prácticamente lo tiene todo, desde oportunidades para observar la vida silvestre hasta playas apartadas y miradores de clase mundial.
Hay varias playas increíbles en San Carlos que ofrecen vistas impresionantes, aguas cálidas y tranquilas que son seguras para nadar y practicar algunos deportes. En todo Sonora puedes disfrutar de atardeceres increíbles, de paseos a lo largo de la costa de guijarros en la playa o tener días de pura relajación.
Aquí te dejamos algunos detalles para que puedas vivir San Carlos.
Mirador Escénico de San Carlos
Este mirado es un punto de clase mundial, clasificado como el número uno por vistas al océano por National Geographic , gracias a su lugar privilegiado con vistas no solo al Mar de Cortés, sino también al Monte Tetakawi. Admirar la puesta de sol antes de recorrer la carretera es un encanto de este sitio.
Leones marinos en la Isla San Pedro
Fotografía de Glenn Thompson
La Isla San Pedro es otra visita obligada cuando esté en San Carlos. No solo puede ver muchos amigos emplumados nativos y visitantes, incluidos pelícanos y garzas, sino que también puede pasar el rato con los leones marinos que viven en esta isla reserva natural. ¡Los delfines también se pueden ver desde un bote!
Estero el Soldado
Esta laguna costera es un área protegida y perfecta para los observadores de aves que quieran echar un vistazo a aves como garzas y gaviotas, entre otras. Incluso puedes hacer kayak en las aguas poco profundas.
Caminata por el Cerro Tetakawi
Este monte escarpado se ve espectacular desde la distancia, pero se ve mejor desde la cima. Aquí se sube corriendo, en bici o moto, pero caminar hasta su punto máximo mientras se encuentra en San Carlos, es una delicia. Vale la pena llegar a la cima y ser recompensado con una vistas increíble.
Cañón de Nacapule
Este sitio es para hacer una caminata de fácil o moderada, adecuada para las familias y la piscina de agua. El Cañón de Nacapule es sin duda una visita obligada en San Carlos.
Esnórquel y Buceo
Para practicar esnórquel está playa Algodones, y un buen lugar para bucear es alrededor de las calas protegidas y afloramientos rocosos en la playa La Posada, donde se puede nadar hasta una cueva submarina o caminar hasta allí durante la marea baja.
Pero en general, San Carlos ofrece muchas oportunidades para el buceo, con una gran cantidad de sitios de buceo fascinantes que atienden tanto a buceadores novatos como experimentados.
San Carlos, Sonora
Dónde: Municipio libre de Guaymas, Sonora
Cuando: todo el año
Entrada libre