Porque el clima en CDMX es imposible de pronosticar
Es bien sabido que los veranos en esta ciudad son lo más alejado al concepto de buen clima, terrazitas y ropa ligerita que tiene el mundo en general. De hecho,una torreta tropical permanente se acercaría más al verdadero verano chilango, aunque es cierto que va por días: podemos decir que el 70% de los días existe un 70% de posibilidades de lluvia con un 70% esas lluvias siendo torrenciales. Por eso, ante las altas probabilidades de acabar empapados, aquí va una lista de cinco prendas básicas sin las cuales no puedes salir de casa en estos meses:
– Gabardina, o como dicen los modernos tan asiduos a los anglicismos, trench
La gabardina o trench coat es una prenda básica que no puedes olvidar en casa, ya que además de que te verás muy cool y te llenará de estilacho, también te protegerá contra esos vientos torrenciales y las tormentas, o lo que coloquialmente se conoce como el clásico aguacero.
– Lentes oscuros
Ajá, se preguntarán ¿para qué los lentes si llueve tanto? Pues además de que es un accesorio que jamás debe de faltarte cuando salgas de casa, también es muy probable que entre tormenta y tormenta, existan los típicos claros de cielo en los que el sol brilla con todo su esplendor, y si no estás preparado te puedes quedar medio ciego.
– Paraguas
Por muy básico que suene, el paraguas sí o sí tiene que ser parte esencial de tu outfit, se te tiene que pegar al cuerpo como una lapa, ya que de mayo a octubre en esta ciudad no sabes en qué momento Tlaloc puede enloquecer. ¿A quién no le ha pasado que, bajando del camión, coche, Metrobús, Metro, o cualquier otro transporte, tienes que empezar a correr por que de la nada se suelta el tormentón? Más vale prevenir que lamentar.
– Botas para la lluvia
Muy prácticas, ya que como sabemos, en el camino te encontrarás con todo tipo de obstáculos, entre ellos charcos innumerables que en algunos casos parecerán más bien pequeñas lagunas. Así que ya sabes, sí eres valiente y no eres de las personas a las que les gusta andarse con rodeos –nunca mejor dicho– ponte tus botas de plástico y a cruzar el charco por enmedio.
– Una mega bolsa o mochila
Sí, la necesitarás, ya que entre tanto cambio y cosa que tienes que llevar encima, una mega bolsa o una mochila con una muda extra (aunque sea de calcetines) te sacará de apuros, por aquello de que te agarró el aguacero y se te olvidó el paraguas.
Ahora, si no saben como combinarlo, en heybigspender.mx o en Instagram @carloxdiazencontrarán infinidad de ideas y mucha inspiración. Quién sabe, en una de esas, son capturados por mi lente.
Leave a Reply