De origen orgullosamente vasco, Tezka es un restaurante que se ha encargado de fusionar la cocina popular y la tradicional desde hace 20 años. Podríamos decir que este restaurante es una pequeña joya gastronómica en el corazón de la zona Rosa, en la colonia Juárez.
En sus inicios, el concepto estaba a cargo de Juan Mari Arzak mientras que la cocina de Bruno Oteiza y Mikel Alonso. Eventualmente el restaurante se enfrentó a una segunda ola, donde el chef Pedro Martin se encargó de renovar el concepto en su totalidad: se estrenó un menú nuevo así como se remoled el comedor.
Entre los cambios que Martín se encargó de impulsar se encuentra el aperitivo con pequeñas muestras del menú de la temporada, como un shot de crema de hongos con un toque de perejil, un plato de aceitunas, aceite de oliva extra virgen y pan; una tabla de quesos cabrales, de oveja, camember y manchego; una sopa de pescado desherbado y migas de pan; cochinillo confitado con porciones selladas y con un baño de jugo de carne; un foie gras fundido con sabores de la pera y el pan de higo; entre otros.
Si bien los platos son simples o con una porción mesurada, la realización de los platillos tiende a ser compleja. Es ya costumbre que los cocineros preparen a diario cocciones larguísimas, marinados, preparaciones con una duración de 24 horas, entre otros.
Tezca
Amberes 78, Cuauhtémoc, Juárez
55 9149 3000
En caso que desees un lugar tranquilo y con toques gourmets a la española, te recomendamos Tezka, ya que seguramente te dejará satisfecho por el resto de la tarde.
Leave a Reply