Con info de: BBC
La alineación de estos cinco planetas de nuestro Sistema Solar es un espectáculo poco frecuente que solamente puede verse una vez cada 18 años.
Durante este junio, será posible admirar a simple vista la alineación de cinco planetas en el cielo: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
Se trata de los vecinos más próximos de la Tierra y para observarlos no hará falta usar un telescopio ni binoculares, pero sí será necesario levantarse una media hora antes del amanecer y tener un cielo despejado.
Aunque la calidad de la observación será mejor en lugares rurales (que suelen tener cielos más oscuros), el espectáculo podrá disfrutarse sin problema desde las ciudades.
Del grupo de cinco planetas, Mercurio es usualmente el más difícil de apreciar debido a su cercanía al sol, del cual se irá alejando progresivamente durante este junio, lo que facilitará su observación.
De acuerdo con los expertos, el mejor día para ver esta conjunción se producirá el próximo 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del sol y será visible incluso una hora antes del amanecer.
Adicionalmente, el 23 de junio la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte -justo en el lugar que le correspondería a la Tierra-, por lo que será posible admirar seis cuerpos celestiales alineados en el cielo.
La última vez que ocurrió esta conjunción de cinco planetas fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040, así que mejor será no dejar escapar esta oportunidad.