hostal virreyes

La historia en el Virreyes apenas comienza

Las historias aún no salen a la luz pública, pero están ahí, gestándose entre sus paredes, en las tertulias intelectuales, tocadas de rock, presentaciones de libros y demás eventos realizados en el lobby del hotel por jóvenes ligados a la creciente vida cultural del Centro Histórico capitalino, que han encontrado cobijo en el Virreyes.

El hostal ubicado en el número 8 de la Avenida Izazaga, muy cerca de la estación del metro Salto del Agua, es un edifico construido en 1947, que desde sus inicios ha ofrecido hospedaje a los llegan al corazón de la ciudad de México. Dentro de los huéspedes reconocidos que han pisado este lugar se encuentran los nombres de Laureano Brizuela, la Banda el Recodo, Lupita D’Alessio, Barbara Rush, Rock Hudson y los boxeadores “Mantequilla” Nápoles y Kid Azteca.

Si bien el Virreyes vivió épocas de esplendor y fama, luego del terremoto de 1985 que deterioró gravemente el centro de la ciudad, y ante el surgimiento de nuevas ofertas, este espacio histórico perdió reconocimiento.

En 2003 el inmueble fue recuperado y reconceptualizado por la Fundación Centro Histórico, que tiene por objetivo hacer del hostal un espacio para la residencia de jóvenes artistas que generen y promuevan la vida cultural, a los cuales se les ofrece el hospedaje mensual.

Así, seducidos por los precios accesibles y por los eventos que se desarrollan en él, en los últimos años han llegado al Virreyes jóvenes de todo tipo: extranjeros, artistas, fresas, ñeros, rockeros y forevers, en busca de refugio e inspiración.

 

Manuel Méndez, Hotel Virreyes, México, 2009.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *