Dicen que la mejor manera de descubrir un sitio de comida oriental deliciosa es cuando está colmado justo de clientes asiáticos. En algunos parajes de moda como la Condesa o la Roma es difícil que la mayoría de la clientela sea japonesa si el sitio es bueno, por la disputa entre el flujo de clientes, pero hay algunas zonas de la ciudad en donde, si los japoneses llegaron a esos lugares, que suelen ser menos concurridos que las colonias usuales, es porque es exquisito.
En la Zona Rosa existe un discreto lugar llamado Mini Shabu. Está adornado limpiamente entre plantas, una pequeña cascada, y sutiles luces. Cuando se pasa, se descubre un lugar lleno de asiáticos, que incluso hacen turno de espera para comer. Una garantía es que si vas, surrealistamente, te sentirás el extranjero en el sitio.
La especialidad, aludida en su nombre, es el shabu-shabu, y la recomendación es que evadas los alimentos más conocidos y pruebes platillos exóticos El lugar es propiedad del chef japonés Yusuke Kogure, que llegó a México en 2008 y puso después este sito, tras trabajar en Murasaki y Tori Tori. Hoy es considerado uno de los mejores chefs del mundo, y los precios de su espacio son bastante accesibles.
Como peculiaridades del lugar encontrarás que la terraza que da a la calle tiene una parrilla de preparado de yakiniku, las mesas tienen acopladas una parrilla eléctrica que mantiene calientes tus alimentos, y también suelen darte pequeñas entradas experimentales como cortesía. Te sentirás en un lugar amable y accesiblemente exclusivo por su chef a cargo.
Hamburgo #149, Zona Rosa.
Leave a Reply