Muchas veces creemos que cuidar el planeta es una labor titánica, algo que requeriría dejar nuestros trabajos para convertirnos en activistas ambientales de tiempo completo. Sin embargo, los grandes cambios surgen también de las pequeñas cosas. Modificar nuestro estilo de vida es el primer paso para contribuir a la protección del ambiente y al mejoramiento de la salud de nuestro propio cuerpo.
Los primeros pasos son más simples de lo que parecen: sustituir el uso del auto por la bici cuando sea posible, consumir productos locales, reflexionar sobre lo que realmente necesitamos comprar, investigar sobre las marcas y sus procesos de producción y distribución. No es fácil dar seguimiento a cada producto que se nos atraviesa en el camino, pero es muy claro que es mejor comprar en un mercado que en un supermercado o que es mejor preparar nuestros propios alimentos que recurrir a comida procesada.
Con el boom del consumo resposable han surgido toda una serie de comerciantes que se preocupan por llevar a tu mesa productos orgánicos e incluso hay varios bazares en la ciudad, como el Mercado del 100, que aseguran que todo lo que compres sea de la mejor calidad y que provenga de comercio justo.
Páginas Verdes es una organización que se encarga de recopilar información de toda clase de empresas que apuestan por el consumo responsable, creando un directorio de toda clase de productos y servicios de bajo impacto ambiental. A continuación te presentamos la edición 2015 del directorio, para que le eches una hojeada y conozcas opciones para consumir de manera más responsable:
Leave a Reply