Este dinámico video muestra cómo ha crecido la población de autos en la ciudad

Las malas noticias no necesariamente tienen que ser bruscas; es ahí cuando el ingenio para crear conciencia de una manera lúdica es indispensable. En la manera en que se narra, muchas veces va implícita la eficiencia para hacer llegar el mensaje: un buen ejemplo de lo anterior es este video elaborado por la organización social El Poder del Consumidor, que explica amenamente cómo es que la cuidad ha visto crecer la población de autos sin que este problema se contrarreste.

En solo 18 años, de 1990 a 2008, el número de autos pasó de 2 a 5 millones en la ciudad. De seguirse esta tendencia, entonces el DF tendrá 7.5 millones de autos en 2020, y 9.5 millones para 2030. Aunque poco a poco va creciendo la infraestructura vial para el limpio y liberador uso de la bicicleta, pareciera que los autos siguen ganando, por mucho, el escenario.

Hay que hacer conciencia de que cada auto ocupa 50 veces más espacio que una persona que emplea el transporte público o la bicicleta; por ello, es urgente que cada que se piense usar el automóvil, se conciba alguna vía alterna. Si cada vez más personas demandan un servicio de transporte público limpio y eficiente, además de una infraestructura adecuada para las bicicletas, entonces será posible revertir la inversión que se hace en la ciudad para los automóviles en comparación con otras alternativas, pues, aunque sólo un 20% de las personas emplean su propio auto para transportarse, 65% de la inversión pública en la ciudad se aplica a la infraestructura para autos.

Disfruta de este breve paseo de conciencia:


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *