En el sur de la ciudad existe un lugar que es privilegiado al estar resguardado por dos de las obras más hermosas de la arquitectura mexicana, el World Trade Center y el Polyforum Siqueiros. Se trata de El piano Bar Siqueiros, un sótano ubicado justo a los pies de estos dos recintos y de la avenida Insurgentes. Este bar tiene su propio peso en la zona, ya que su encanto elegante y un tanto bohemio ha atraído personajes importantes de la cultura como Gabriel García Márquez, Carlos Monsiváis y el periodista Jacobo Zabludovsky, quienes visitaban el Siqueiros con frecuencia.
Dentro del bar podrás ver tapizados de caricaturas del maestro de la ilustración y la sátira social Luis Carreño, quien aquí, tiene una especie de templo de sus obras que retratan a figuras emblemáticas de la ciudad con un toque satírico. El ambiente está planeado para personas de más de 30 años pero con frecuencia verás entrar a muchas parejas veinteañeras buscando una mesa, ya que la atmósfera que genera su iluminación a media luz y la música de piano se presta para citas románticas o celebraciones. El menú es de corte nacional, aquí resaltan sus famosos “tacos mar y tierra” o su arrachera acompañada de una salsa exótica especial o pico de gallo, que queda perfecto con alguno de los vinos chilenos o españoles que tienen en su cava.
Si después de la cena eres de los que gusta cantar al calor de un buen drink, este piano-bar es ideal para la música en vivo estilo karaoke, pues además poseen un gran catálogo de canciones iconos de la bohemia popular; sino, al menos podrás escuchar el talento lírico que esconde la ciudad.
Dirección: Insurgentes Sur 701, col. Nápoles, DF.
Consumo por persona: $300 pesos
Teléfono : 5536 8394
Horario: Martes a Sábado de 19:00 a 3:00 hrs.
Leave a Reply