(Foto:yelp.com.mx)
Para muchas personas la palabra lonche, en sí, es ya un surrealismo mexicano. Esta viene de la palabra del inglés lunch, que apunta a un momento específico de ingesta de comida que se hace a medio día. En México, la palabra lonche cambió luego a ser un alimento específico hecho a base de bolillo, muy parecido a una clásica torta. Sin embargo, algunos lugares lo están adecuando para nombrar sitios específicos donde la comida del medio día es su especialidad.
En los últimos años han ido creciendo las loncherías como una manera de ofrecer cada vez más opciones a esa hora del medio día en que el hambre llega. En esta tendencia justo encaja un pequeño y agradable lugar en una esquina de la Roma llamado La Cadencia. Su concepto es ecológico y muy pro movilidad en bicicleta, tanto así, que ahí no solo encontrarás un estacionamiento para ellas; también podrás hacerte de unas cuantas refacciones si lo necesitas.
Por las mañanas tienen paquetes de desayunos a buen precio acompañados de jugo o un rico café. Preparan huevos orgánicos revueltos y estrellados en muchos estilos como con camarón, rancheros, a la mexicana, etc., También tienen una interesante adecuación a los clásicos molletes de frijoles con queso; aquí podrás conocer molletes de hongos, con huevo, veganos o con camarón. En la parte más mexicana sus chilaquiles, enmoladas y enchiladas también son muy recomendables.
Como el lunch pudiera extenderse hasta la hora de la comida, también sirven menús, también a buenos precios, con una sopa distinta cada día.
Este lugar es perfecto si quieres pasar un rato disfrutando del tránsito de la Roma; desayunar o comer rico, y además hacerlo a precios accesibles. Como su nombre lo dice, es perfecto para hacer el lunch de la mañana.
Ubicación:
Tonalá 183, local B. Col. Roma
Horarios
Lunes a Domingo de 8 a 18 Hrs.
Leave a Reply