En esta ciudad existe todo tipo de personas, pero hoy queremos dedicarle este artículo a los más aventureros en cuanto a comida se refiere. Estamos hablando de los retos de comida, esos que varios restaurantes de la Ciudad de México tienen para premiar a sus comensales si logran acabarse uno de los platillos más famosos en la carta del establecimiento.
Por lo general, suelen ser platillos grandes, enchilosos y con mucho pan; elementos que le vuelven complicado al aventurero su camino para lograr terminarse toda la comida. Pero si tú eres de los que no les da pena decir que tienen la boca grande, te recomendamos que te des una vuelta por estos lugares para probar tu habilidad de tragar con rapidez con los mejores retos de comida.
En ocasiones el premio es un viaje, un cupón que dura muchos meses, la cuenta gratis o simplemente una fotografía en el restaurante, pero lograr terminarse uno de estos platillos le demuestra a todos de qué están hechos los chilangos.
1.Burger Bar Joint
Av. Universidad #1038 Local J-08, Benito Juárez.
Este lugar tiene una salsa picosa cuya recete es secreta. El reto aquí es comerse la hamburguesa más picosa, unas papas y un litro de cerveza. De primera instancia, suena como un platillo que tú ordenarías y que fácilmente podrías acabarte. Pero el verdadero desafío está en devorar todo en solamente dos minutos.
2.Los Milanesos
Entre Av. Toluca y Glaciar, Olivar de los Padres.
Inició como un puesto de tacos, pero lo que realmente destacó de este lugar es que las milanesas se sirven en forma de tacos y no son nada pequeños. El reto aquí es comerse más de 12 tacos, y aunque no hay tiempo para hacerlo no se ha podido romper el récord desde hace tres años.
3.Los burritos norteños
Transmisiones (Prolongación Canal de Miramontes), Tlalpan.
Se trata de un puesto que se dedica a vender burros con sabor norteño, ya que la carne está envuelta en las tortillas de harina que caracterizan a los estados del norte del país. Puedes pedir burros desde 20 cm de largo, pero aquí el reto es terminarse el que mide un metro y cinco refrescos en menos de una hora.
4.Wings Army
Calle Hamburgo 37, Cuauhtémoc, Juárez.
Restaurante de alitas conocido por su Reto Explosión. Debes de acabarte 40 alitas bañadas con dos de las salsas más picosas de la casa y unas papas a la francesa. Si logras terminar en 45 minutos serás uno de los 5 que ha obtenido el reconocimiento.
5. El Cuadrilátero
Luis Moya 73, Ejido del Centro.
No es un puesto de tortas común, es un lugar emblemático del Centro de la CDMX cuyo platillo más famoso tiene un peso de 1.3 kg. Entre los ingredientes se encuentran huevos, pollo, tocino, bistec y chorizo. Si tardas más de 15 minutos en acabártela debes pagar $150.
Leave a Reply