Cuando hablamos de arte emergente hacemos referencia a todas aquellas expresiones artísticas que se encuentran en su etapa de florecimiento, pero sobre todo, en esta clase de arte, sobresale una característica muy especial: lo original.
A los nuevos artistas no los vamos a ver haciendo cosas que ya se han visto antes. Por el contrario, la nueva ola de arte, actualmente destaca por su sed de experimentar con nuevas técnicas, de transmitir otros discursos y generar distintos sentimientos.
Varios nombres se encuentran sonando en la escena del arte independiente en México, pero hoy te queremos introducir el trabajo de cinco. Se trata de un grupo de personas creativas que con sus obras, están logrando mover a la Ciudad de México. Y como aquí en MXCity nos interesa todo lo que está sucediendo en la capital, te queremos presentar a estos talentos emergentes.
Alejandro Olávarri
Es originario de la Ciudad de México y realizó sus estudios de Comunicación Visual en Centro. Ha diseñado productos para restaurantes, ilustrado dibujos y participado en sesiones fotográficas, donde siempre se aprecia su pasión por plasmar una narrativa estética. Pero sin duda, de su trabajo lo que más destaca son las pinturas de los “Hombres Papa”. Para el artista, estos personajes a base de óleo y acrílico, son una excusa por yuxtaponer algo figurativo sobre algo abstracto.
Yanin Ruibal
Nació en Hermosillo, Sonora, pero desde hace ya varios años reside en la capital artística del país. Para ella, un artista ha madurado cuando deja hablar de sí mismo y comienza a hablar de los demás. El libro “Yo y Tú” de Martin Buber ha sido una gran inspiración en su obra, la cual muestra un diálogo entre dos animales. Cabe mencionar, que los detalles de cada figura están hechos con plumas Bic.
Flaminguettes
¿Quién dice que la animación no es arte? Estas dos amigas, Daniela y Mara, se han encargado de crear contenidos audiovisuales que desafían los límites creativos cuando de animación se trata. Para ellas, en este mundo todo se vale. Y es aquí donde pueden echar a volar todos los rincones de su hemisferio derecho. Entre sus obras se encuentran videos, giffs, diseños y más.
Hilda Palafox
Un día decidió renunciar en la agencia donde laboraba para dedicarse de lleno a la ilustración. Comenzó a subir a las redes sociales sus dibujos, donde empezó a motivarse y a impulsar su discurso estético. En su trabajo no se encuentran pretensiones, de hecho, todas sus obras tienen que ver con la cotidianeidad y las cosas que a todos nos gustan.
Mocre
Graduado de la carrera de Diseño Gráfico, este artista, cuyo nombre de pila es David Armas, encontraba en sus tiempos libres la hora perfecta para ponerse a dibujar. Crea personajes fantásticos, pero que al mismo tiempo transmiten sentimientos comunes y humanos. En su obra yacen con claridad elementos como la arquitectura, la geometría y la naturaleza.
Leave a Reply