Todo comenzó en la década de los 80, cuando la historia del arte Leticia Arróniz editó las obras gráficas de artistas como José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Carla Rippey, los hermanos Castro Leñero, Manuel Felguérez y Joy Laville. Como un proceso de respeto al negocio del arte contemporáneo, Arróniz decidió fundar una galería para dar a conocer a la nueva generación de artistas de México y Latinoamérica.
Al darle un impulso y seguimiento a los artistas del país, es posible que alcancen un escenario tanto local como internacional a través de la pintura, fotografía, video, escultura e instalación. Por ello, Leticia –y su hijo Gustavo– decidieron fundar la Galería Arróniz Arte Contemporáneo, un escenario que desarrolla las piezas o proyectos para expandirlos a nuevos públicos, a otros artistas, curadores e instituciones.
La Galería Arróniz se especializa actualmente en el arte mexicano y latinoamericano, participando en ferias como ArteBA en Buenos Aires, ChACo en Chile y ArtBo en Colombia. De este modo, la sonrisa, creatividad, ingenio y estilo de la Galería Arróniz crea un puente entre continentes y disciplinas para entregar la pasión a través del arte.
Leave a Reply