Puntarena es el concepto más reciente de todos los proyectos culinarios en los que ha estado involucrado el chef Federico Rigoletti, quien es un viejo conocido en el mundo restaurantero de la ciudad (entre los más notables Entremar y Grupo Primos). Y con toda esa experiencia decidió abrir otra sucursal, pero ahora en el Centro Histórico, en una vieja casona del virreinato frente al excéntrico jardín vertical en Isabela Católica.
Como el restaurante mismo lo advierte, se trata de un clásico que ofrece alta cocina internacional. Su menú, a base de pescados, mariscos y cortes jugosos de carne, lo convierten en un spot ideal en la zona Centro. Se acomoda perfecto para una rica comida familiar, de negocios o una cena relajada en pareja. La carta está ampliamente diseñada para disfrutar especialmente de los manjares marinos, y puedes probar recetas típicas y algunas exclusivas para el lugar: van desde un ceviche peruano, una sopa alentejana con pescados y mariscos, hasta un caldo de camarón cantinero y la especialidad, los espectaculares tacos de camarón “rosarito”. Su menú marino a las brasas es igualmente recomendable. Y si eres de los que prefiere la carne roja, también tienen buenas opciones como cortes y sopas; el corte rib eye prime (600 grs) o el New york strip (400 grs) es de los favoritos. Para los vegetarianos están las ensaladas de la casa que también son una excelente opción.
Puntarena es un sitio exclusivo para disfrutar de la hora de comida, por ello es que se han encargado de adecuar perfecto su terraza, rústica y ornamentada con hermosas plantas naturales.
Asegúrate de llegar temprano y toma en cuenta que por la personalidad del lugar –que se presta mucho para reuniones–, tendrás que tener paciencia a la hora de recibir mesa, pero una vez dentro, el servicio es ágil y atento. Recomendamos sin duda la terraza.
Dirección: Isabel la Católica No. 30, Col. Centro
Tel. 5510 2409 / 5510 2394
Leave a Reply