Cuando pensamos en un diner americano, es inevitable no imaginar aquellos con toda la parafernalia retro: sodas, hamburguesas, malteadas, papas fritas… Pero ¿cómo sería un diner a la mexicana?. Pues en la capital este experimento lo lleva a cabo Moxie, un restaurante que te remite a los escenarios retro cincuenteros, sólo que en vez de malteadas hay tepache y en lugar de hamburguesas hay tortas y tostadas.
Esta tostadería y tepachería es obra del pintor Ernesto Zeivy quien adecuó una casona con hermosa terraza para erguir su propuesta, mismo donde se intenta integrar platillos populares mexicanos y poner en el mapa del universo gourmet al tepache. Además también es como una galería particular en donde exhibe algunas de sus obras como parte del decorado.
El menú se presume a lo grande en el gran pizarrón cerca de la barra; es sencillo y no tan amplio, pero con algunas joyas altamente devorables, pensadas para no gastar mucho. Básicamente encuentras tostadas, tortas, tacos, sopas, ensaladas y algunos postres, aunque también destacan algunos platillos premium como la sopa de lima, la tostada de camarón en escabeche, los tacos gobernador y la increíble tostada de pozole, obviamente acompañado con su versión gourmet del tepache con o sin piquete (mezcal).
También está la opción de saltarte la comida y empezar el precopeo con su barra coctelera; sus mezcales y cervezas, o quizás simplemente un refrescante tepache.
Dirección: Calle Michoacán No 78. Hipódromo Condesa
Tel. 55 5211 5561
Horario: Domingo a Miércoles 13:00 a 00:00 hrs. / Jueves a sábado 13:00 a 1:00 hrs.
Leave a Reply