Estas son las profesiones más peligrosas para ejercer en nuestro país.
En nuestro país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen más de 27 millones de personas laboralmente activas. Contadores, ejecutivos de ventas y administradores de negocios son algunos de los empleos más solicitados en todos los estados de México.
Sin embargo, existen otros trabajos que por su naturaleza y características, ponen en riesgo la vida de los empleados.
Actividades que someten a los trabajadores a grande estrés, complicaciones de salud y riesgos de accidentes son las principales razones por las que estas profesiones se encuentran en la lista de los trabajos más arriesgados de México. A continuación, presentamos (en orden) los empleos más peligrosos para ejercer en el país.
Personal de químicos en fábricas
Esta clase de trabajo expone a los empleados a intoxicaciones severas, ya que día con día dedican horas al manejo de peligrosos químicos. Fábricas que producen piezas automotrices son ejemplo de este arriesgado trabajo.
Constructores
Se refiere a las personas que pasan mucho tiempo bajo grandes edificios, ya que esta actividad se presta a que piezas de construcción les caigan encima. Por otro lado, existe gran riesgo para aquellos que trabajan en las alturas con poca protección.
Pilotos de aviación
Desde el entrenamiento hasta el verdadero vuelo, esta profesión ha sido catalogada como una de las más peligrosas. Si no se domina, el despegue o el aterrizaje podría ser catastrófico.
Minería y manejo de estructuras metálicas
Derrumbes pueden ocasionar la muerte de las personas que emplean estos trabajos. También, el manejo de estructuras metálicas puede ser muy peligroso debido al peso.
Ingenieros eléctricos
Esta profesión es la que se encarga de aplicar la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo. Y a pesar de que es un trabajo bien pagado, es uno de los más peligrosos porque expone a los empleados a posibles electrocuciones.
Conductores de camiones
Largas distancias tienen que manejar los conductores de camiones, y por este motivo suelen quedarse dormidos y salirse de la calle hasta chocar.
Recolectores de basura
Este empleo expone a los trabajadores a enfermedades, por pasar tanto tiempo cerca de la basura.
Agricultores
Largas jornadas le causan a los agricultores estrés. Pasar bajo el sol tantas horas causa desmayos.
Bomberos, rescatistas y policías
Situaciones peligrosas enfrentan estos trabajos, además de altos niveles de estrés y depresión.
Comunicadores y médicos
Periodistas políticos y médicos de guerra es la profesión que se encuentra en el último lugar.
Fuente: CNN.
Leave a Reply