Los programas de radio más divertidos de CDMX

La radio es un medio que quizá ahora podría parecer opacado por la apabullante presencia de Internet y servicios de streaming o de sintonización en línea, sin embargo, quizá por su propia historia y por lo persistente de su cobertura tendemos a subestimar su importancia.

En efecto, quizá ninguna otra tecnología como la radio ofrezca esa posibilidad de acceso prácticamente ilimitado, gratuito y hasta podría decirse que democrático y horizontal. Aun con todo lo bueno que puede señalarse de Internet, todavía falta mucho para que como medio de comunicación alcance los logros que ha adquirido la radio en sus más de 100 años de existencia.

En esta ocasión, para fomentar el gusto por la radio, compartimos una breve selección de 3 programas que desde el humor y el ingenio muestra que la radio es un medio profundamente vivo, con posibilidades y alances únicos.

 

54219c0f-009c-4c17-bd92-944e35f3d13e

Triste Turno

Lunes a viernes 19:00 a 21:00, 104.5 FM (EXA)

Quizá lo mejor que puede decirse de esta emisión es que se trata de un programa sobre nada sostenido únicamente por el ingenio de sus conductores (Jimo, Korno y Leo), el cual debe ser mucho, pues durante poco más de siete años esta fórmula ha sido lo suficientemente efectiva para ganar la preferencia de un público amplio.

 

BJYhvy6CMAEB0Y6.jpg-large

Charros contra Gángsters

Lunes a viernes,19:00 a 21:00, 102.5 FM (MVS)

Un programa de corte periodístico y noticioso en el que el humor toma el lugar de la solemnidad con que habitualmente se tratan los hechos sociales y políticos del país. Jairo Calixto Albarrán (columnista del diario Milenio) y José Luis Miyagui son sus conductores principales.

 

timthumb

Acentos

Jueves, 20:00 – 21:00, 94.5 FM (OPUS)

Hay ciertos escritores que al reunirse y conversar demuestran que la literatura puede no ser muy distinta a cualquier otra actividad que se hace con gusto en compañía de los mejores amigos. Eso hacen Jorge F. Hernández, Phillippe Ollé y Fabrizio Mejía Madrid: mostrar la literatura y otros ámbito de la cultura como zonas netamente amenas.


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *