Tras un largo proceso de acreditación de tres años, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos autorizó a la UNAM otorgar visas de estudiante para su sede en San Antonio, Texas. De acuerdo con José Antonio Vela Capdevilla, director de la sede, esta autorización consolida a la institución con el reconocimiento de la Comisión de Acreditación de Programas de Inglés y el Departamento de Inmigración de Estados Unidos.
Gracias a los 70 años del trabajo académico de la UNAM San Antonio, se realizó el compromiso que permite a los estudiantes internacionales tener acceso a una mejor educación en los programas en inglés. Pues además, la UNAM San Antonio obtuvo la aprobación del Student & Echange Visitor Program –SEVP– para instruirse en una instancia académica acreditada en EE.UU.
Los requisitos para obtener una visa de estudiante para EE.UU., es que el estudiante debe seguir un programa académico de una institución reconocida por el gobierno de este país: “El ciudadano extranjero debe tener un objetivo educativo válido para venir a los EE.UU. y ser un estudiante a tiempo completo.” De modo que el estudiante puede permanecer en EE.UU. el tiempo en que esté matriculado en la escuela, emitiendo el visado en el consulado o embajada de los EE.UU. en el país de origen del estudiante.
[UNAM]
Leave a Reply