Recintos que ofrecen el mismo enriquecimiento cultural que cualquier museo.
Los museos de la Ciudad de México se visten de gala para recordarle a los capitalinos que sin importar el carácter de su recinto, todos son museos que se comprometen a la protección activa del patrimonio cultural y natural. Y para que disfrutes estos días al máximo, hoy quisimos compartir 8 recintos que no considerabas como museos.
Zoológico de Chapultepec
Este zoológico se encuentra dentro del Bosque de Chapultepec. Su inauguración data desde 1923. Cuenta con más de 1000 animales, que pertenecen 250 especies distintas. Se trata del zoológico más visitado en el país, ya que recibe alrededor de 5 millones de visitantes cada año.
Dirección: Calle Chivatito s/n 1ª sección del Bosque de Chapultepec.
Planetario Luis Enrique Erro
Es uno de los planetarios más antiguos de toda América Latina. Tiene como objetivo divulgar la ciencia y la tecnología, pertenece al Instituto Politécnico Nacional. Hace algunos años se reabrió al público con motivo de una gran remodelación y modernización en las instalaciones.
Dirección: Av. Wilfrido Massieu S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos.
Zoológico de los Coyotes
En el área que anteriormente formaba parte de la zona chinampera del lago de Xochimilco, se localiza el Zoológico de los Coyotes. Se enfoca a exhibir fauna y flora endémica del Valle de México. El lugar busca hacer conciencia de que la presencia del ser humano en cierta forma ha afectado el ambiente de los animales y las plantas.
Dirección: Av. Heroica Escuela Naval Militar S/N, Coyoacán.
Galería del Palacio Nacional
Abrió al público en 2010 para presentar la exposición “México 200 años: La Patria en Construcción”, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Independencia. A partir de ese año y durante todo el siguiente la galería fue visitada más de un millón de personas. Sus salas cuentan con exposiciones temporales asombrosas.
Dirección: Plaza de la Constitución S/N, Centro.
Zoológico de San Juan de Aragón
Este zoológico fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964. La organización de los animales que habitan el lugar está dividida por continentes, y se ubican entre zonas ecológicas representativas de cada lugar de origen. Dicho esto, el visitante podrá comprender el hábitat completo de las especies.
Dirección: Avenida José Loreto Favela s/n, Gustavo A. Madero.
Jardín Botánico de la UNAM
Es parte del Instituto de Biología de la UNAM y es el segundo jardín botánico más antiguo del país. Tiene un carácter nacional por la diversidad y representatividad de sus colecciones. Y además de contar con plantas, también se encarga de realizar actividades de difusión y educación, así como de investigación y de conservación de la vegetación mexicana.
Dirección: Tercer Circuito Exterior, S/n, Coyoacán.
Acuario Inbursa
Hace un par de años se inauguró el Acuario Inbursa en Polanco. Con más de 5 mil animales de 230 especies marinas, este recinto tiene la capacidad de albergar 22 millones de litros de agua. El acuario es subterráneo cuenta con cuatro niveles donde se pueden ver cardúmenes, medusas, ajolote, tiburones y reptiles. Es ideal para visitar un fin de semana con toda la familia.
Dirección: Av. Miguel de Cervantes Saavedra No.386, Amp. Granada.
Zona Arqueológica de Tlatelolco
La ciudad de México- Tlatelolco fue fundada en 1338, más de una década después que México- Tenochtitlán. En el sitio arqueológico de Tlatelolco se encuentran templos dedicados a las deidades mexicas Huitzilopochtli, Quetzalcóatl y Ehécatl. En esta zona, aún restan 27 edificios completos, que están distribuidos alrededor de lo que se conoce como el Templo Mayor.
Dirección: Lázaro Cárdenas, Tlatelolco.
Leave a Reply