Fiebre de Malta: una catedral de la cerveza artesanal en la Cuauhtémoc

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la civilización y su elaboración es considerada casi un arte. También es todo un culto, por ello es que inevitablemente cada ciudad tiene sus catedrales en honor a este brebaje. En México, incluso, la popularidad de la cerveza ha rebasado a sitios donde se fabricó primero. Dentro de las bebidas más comunes y consumidas del mundo se encuentra la cerveza, pero mucha de ésta es de origen industrial, lo cual limita el universo que hay tras este brebaje. Afortunadamente existen lugares por todo el mundo que ofrecen una gran gama de marcas estilos y sabores alternos a los publicitados y viejos conocidos, que abren el panorama de lo que representa tomar una buena cerveza.

Fiebre de malta es uno de estos lugares especializados y se encuentra en la colonia Cuauhtémoc. Aquí encuentras una curaduría con lo mejor de la cerveza artesanal de la ciudad, ya sea de barril, embotelladas, nacionales e importadas, pero además de esto, el lugar mismo funge como gurú del mundo cervecero, al enseñarte todas las singularidades en términos sencillos sobre el origen, color, sabor, graduación alcohólica y composición para un mejor maridaje y cata de la mano de su personal capacitado.

Fiebre de malta

El lugar tiene un aspecto de taberna neoyorquina con un salón principal donde se encuentra la gran barra luminosa, esta quizás es la zona más concurrida y el epicentro del tranquilo ambiente del bar, pero también tiene  una terraza  un poco más alejada e íntima. Cuenta con grandes pantallas, donde transmiten eventos deportivos y conciertos exclusivos.

Además de cerveza tiene una buena carta de aperitivos y platos fuertes pensados para el maridaje con malta como: ceviches de pescado y camarón, tostadas de aguachile, salpicón y camarones pop corn, y algunos postres.

Ofrecen 27 cervezas mexicanas y  varias etiquetas internacionales, de diferentes tipos como ale, lager, stout y bitter en 1.800, 350 o 500 mililitros  o también puedes pedir un sampler de ocho muestras de cerveza de 70 ml de distintos estilos, para beber ahí o con la opción de llevar en sus muy vistosos botellones.

 

Dirección: Rio Lerma 156, col. Cuauhtémoc

Tel. 55 5207 0491

Horarios: Lunes a Miércoles  12:00 a 0:00 hrs. / Jueves a Sábado 12:00 a 2:00 hrs. / Domingos 12:00 a 23:00 hrs.

Web

Facebook


Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *