Jim Jarmusch es uno de los directores de cine más auténticos y ciertamente más interesantes de los últimos treinta años. De la mano de algunos de sus más estridentes filmes –como por ejemplo su increíble Dead Man y la parafernalia de metáforas en torno a los textos de William Blake, o su último rodaje Only Lovers Left Alive que recapitula al personaje clásico del vampiro– se ha pronunciado como un cineasta genuino, del que, para todo iniciado del cine, valdría la pena aprender.
Como parte de las actividades que realizará Tag CDMX, el festival de cine y tecnología, Jarmusch estará dando una conferencia sobre el ámbito actual del cine independiente y lo que para él significa ser un cineasta este próximo 30 de junio. La sede será el Auditorio Julio Castillo y hasta el momento no se han dado más detalles sobre registros o boletos.
Al respecto, la organización de Tag CDMX 2016 dio el siguiente comunicado:
La industria del cine independiente ha crecido exponencialmente desde hace 20 años; cuando antes era increíblemente difícil lograr que se produjera un filme sin el apoyo de los grandes estudios cinematográficos, hoy hay decenas de plataformas para grabar una película, desde sitios web de crowdfunding, hasta productoras independientes que toman riesgos experimentales que los estudios hollywoodenses jamás tomarían. Actualmente es más fácil ser un director creativo, pero todos los que vivieron estas restricciones son recordados como pioneros.
Este es el caso de nuestro invitado estelar, Jim Jarmusch, quien además de tener una filmografía increíble, es uno de los pioneros del cine independiente en Estados Unidos. Filmes como Strangers Than Paradise, Down by Law, Mystery Train, Night on Earth y Dead Man son sólo algunas de las películas que rompían los esquemas del cine convencional, y le daban una nueva y refrescante perspectiva a la industria.
Mientras este gran día llega, te dejamos sus Reglas de oro para hacer cine.
Más información en tagfestival.com
Leave a Reply