Dos egresados de Arquitectura de la UNAM intervinieron el patio del MoMA PS1.
Andrés Soliz y Lazbent Escobedo son dos egresados de la generación de 2014 en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México que han resultado ganadores de un concurso que lleva a cabo el MoMA y el MoMA PS1 en la gran manzana.
Este segundo recinto es una de las instituciones más importantes cuando de arte contemporáneo se trata en Estados Unidos. Es algo así como una extensión del emblemático museo que busca transformar edificios abandonados del barrio de Queens en espacios que funjan como talleres para artistas, así como lugares de exhibición.
Este organismo, además de organizar exposiciones, se da a la tarea de llevar a cabo concursos para jóvenes que deseen dar a conocer su trabajo y talento. Y el más reciente tuvo que ver con el arte de la arquitectura, se llama Young Arquitects Program.
El concurso consistió en buscar intervenir la casa del MoMA PS1 con una instalación espectacular en Long Island City. Y los ganadores de este año fueron dos egresados de la UNAM.
Su proyecto se titulaba “Weaving the Yard”, y se encargó de cubrir el patio del complejo artístico con un asombroso tejido de cuerdas de colores. Bajo la premisa de hacer alusión a la época veraniega, los jóvenes arquitectos hicieron uso de materiales como poliéster, madera y concreto para llevar a cabo su obra.
La instalación permanecerá hasta el mes de agosto, y lo mejor es que los materiales utilizados podrán reusarse para otra clase de expresión artística o construcción. Sin duda este logro es un orgullo para la arquitectura mexicana, que está sonando en todos lados del mundo por su originalidad y calidad.
Leave a Reply