Mañana 2 de julio de 2016 es el último día para observar la lluvia de estrellas bootidas.
Es la primer lluvia de estrellas del verano y se pudo observar claramente esta semana aunque con mayor visibilidad el 27 de junio y el próximo 2 de julio. Las estrellas bootidas son aquellas conformadas por objetos y pedazos que orbital tanto a la Tierra como al Sol. Cuando atraviesan la atmósfera de la Tierra (con una velocidad de 10 a 20 kilómetros por segundo), se convierten en una especie de bolas de fuego a las que fácilmente señalamos como estrellas fugaces.
Muchas veces se desconoce la procedencia y el numero de estos objetos cósmicos que se verán brillando en el cielo, sin embargo, estos días podremos disfrutar de las bootidas provenientes del cometa 7P/Pons-Winnecke.
De acuerdo con la Sociedad Astronómica de México, las bootidas de este año contendrán mayor cantidad de objetos, por lo que serán más apreciables que otros años. De igual forma recomienda que se observen entre las 20:00 hrs. y las 03:00 hrs. cuando el cielo se encuentra más despejado y alcanza su punto máximo de oscuridad.
También en MXCity: La fascinante recreación de las estrellas en la Ciudad de México
Leave a Reply