Te contamos de las tendencias de El Palacio de Hierro para esta temporada en Casa y Estilo.
Ese sentimiento de llegar a casa después de un largo viaje, al terminar un cansado día o simplemente la alegría de despertarse todos los días en un ambiente que nos da seguridad, paz y armonía. Un sentimiento de plenitud que ningún lugar del mundo nos brinda como “estar en casa” es justamente lo que nos llevó a analizar las tendencias de estilo que propone este año El Palacio de Hierro para hacer los ajustes o cambios necesarios en este entorno y moldearlo hasta convertirlo en un santuario personal.
Dice la diseñadora de interiores, Courtney Daniels Haden, que nuestra esencia auténtica es el alma que constituye a un hogar. Nuestra casa por lo tanto, tal y como la moda, se presta para ser un lienzo en blanco que va pintando y reflejando nuestra historia y quiénes somos.
Tomando en cuenta que cada uno somos diferentes y tenemos diferente arte que crear, estas son pequeñas ideas basadas en los pasillos y la revista de #CasaYEstilo del Palacio con las que puedes identificarte para inspírate.
Una fusión de modernidad con comodidad y simplicidad en donde reina el minimalismo. Sin embargo, el minimalismo aquí no se trata de tener menos, sino de quedarse solamente con lo esencial. Este estilo congenia con muros de concreto, tonos neutros, techos altos o elementos en madera y metal, pero se aferra a los colores pastel o llenos de luz para no caer en la frivolidad.
Basta con que juegues con los cojines de tu sala, le agregues un florero a tu comedor, te atrevas a combinar patrones y figuras geométricas o cambies esa aburrida vajilla para dejar la rutina cotidiana del otro lado de la puerta.
Este estilo un poco más atrevido, invita a la naturaleza al interior sin miedo a convivir con ella pero tiene su encanto en la esencia retro. Piensa en casas estilo colonial entre grandes ventanales donde predominan materiales como piedra, hierro y metal y se complementa de la manera más armónica con colores vibrantes como el naranja, el amarillo, el rosa y el rojo.
Si el espíritu de elegancia va con tu lado más aventurero, pon un cuadro que evoque a la naturaleza, atrévete a comprar ese sillón o el juego de té en tonos llamativos, busca cojines con patrones diferentes, pon una pequeña palmera en la esquina de la ventana o hasta ve por esas cortinas florales que te recuerdan a casa de la abuela.
Llegar a casa y dejar la ciudad atrás es el principal objetivo de esta tendencia. Una combinación bohemia pero moderna que aterriza todos los elementos de la naturaleza en piedra, agua y espacios llenos de aire en colores de la tierra y el fuego. Una alusión a esa cabaña en el bosque, a esos espacios tribales en tu último viaje y una armónica conexión entre el pasado, el presente y el futuro.
Si tu espíritu de trotamundos busca viajar a través de los elementos en el hogar, compra ese tapete artesanal, no le tengas miedo al barro, la madera o la cerámica. Anímate por todo eso hecho en mimbre o piel y compleméntalo con accesorios que podrías haber comprado como souvenir.
Espacios llenos de energía y buena vibra donde lo rústico y frío acoge a sus habitantes. Metales grises y negros llenan de luz las paredes de este hogar que bien podría recordarnos a una antigua Grecia o Italia que va perfectamente con la personalidad de aquellos que gozan de encontrarse, de transformar lo ordinario en algo extraordinario o los que ven la belleza en la simplicidad.
Intenta irte por colores obscuros, ve por esa mesa o las copas de cristal, agrégale vajillas o jarrones de porcelana y mete muchos elementos en metales brillantes, cuadros y colchas abstractos y no temas combinar colores con texturas para darle un toque propio a cada cuarto.
El arte de la gastronomía se hace presente entre las tendencias para darle un peso gigante al espacio donde pasamos horas intentando recrear en cada plato, un símbolo de bienestar, de amor y de familia. Como en la cocina, no hay reglas. El recetario de la decoración depende de ti y de la receta que quieras seguir siempre y cuando el significado detrás de cada cosa refleje tu tradición y pasión.
Un espacio que evoca a la creatividad y las risas entre colores muy brillantes que se combinan entre sí. Si la cocina es tu forma de expresión atrévete a combinar texturas y materiales de platos, tazas y manteles. Que los electrodomésticos y los utensilios hagan juego con las frutas y verduras y que cada elemento que decore este espacio te sepa a ti.
Date una vuelta por aquí para encontrar más inspiración y hasta empezar a comprar todo lo necesario para que si los muros hablan, cuenten tu propia historia.
Leave a Reply