Desde hace poco más de cinco años, la pizza se ha convertido en el segundo alimento favorito de los mexicanos, claro después de los tacos.
Alimentos como las tradicionales tortas y tamales han sido desplazados por esta fast-food foránea. El negocio de la pizza en México supera los mil millones de dólares anuales. Según el valor del mercado, el país se ha convertido en el segundo en el mundo donde se consume más de este producto, después de Estados Unidos que en promedio consume 650 millones de pizzas al año, de acuerdo a la información del director general de UBM (United Business Media) de México, –empresa organizadora de exposiciones comerciales y eventos– Jaime Salazar.
Además, el consumo de este alimento aumenta 7 % anual y se estima que, en promedio, cada uno de los 120 millones de mexicanos come por lo menos, una pizza entera al año. De los 525 mil restaurantes que hay en este el país, las pizzerías representa el 8 % del sector.
La tendencia de la pizza –un alimento italiano apropiado y fomentado por Norteamérica– puede que esté desplazando en gran medida a otros alimentos mexicanos. Ahora que sabes esto te invitamos a disfrutar y promover los alimentos mexicanos por amor a nuestra cultura.
Leave a Reply