Enhorabuena Café, el lugar favorito para los vecinos de la colonia Condesa.
Podríamos llegar a la conclusión de que la Ciudad de México se ha convertido en el epicentro de las cafeterías de especialidad. Un novedoso concepto que, a través de la máxima calidad de sus ingredientes y de un servicio poco intrusivo, ha revolucionado la forma tradicional de hacer la comida y servir le café.
A esta nueva manera de hacer las cosas, también se le conoce como “café de tercera generación”, y se caracteriza por ofrecerle a sus visitantes una experiencia única, pacífica y deliciosa. Un ejemplo perfecto de lo anterior, es Enhorabuena Café, un rincón sumamente agradable que está en el corazón de colonia Condesa.
Este acogedor lugarcito se ha encargado de desmentir muchos mitos acerca de lo que en teoría debe ser una cafetería. Esto se debe entre otras cosas, al toque fresco y personal que tiene cada alimento de la carta. Esos agradables cuidados le hacen saber a los clientes que han llegado a un sitio en el que las cosas se harán para complacerlos.
Primero hablemos de su café, el protagonista de Enhorabuena. Proviene de Impetus, una finca veracruzana dedicada a la cosecha del famoso grano negro, que se ha destacado por el cuidado con el que se siembra, se corta y se tuesta este fruto.
En honor a lo anterior, es justo decir que Enhorabuena se puede probar uno de los cafés más ricos de la Ciudad de México. Aquí, un sorbo de café americano o de capuchino deja en el paladar destellos de frutos rojos o de caña. Es tan rico, que es común encontrarse en el sitio a verdaderos entusiastas de le infusión.
En cuanto a los alimentos la calidad no decrece, Enhorabuena Café tiene una carta tan deliciosa como original, que fue la creación de la chef newyorkina Jenny Gensterblum. Una verdadera artista gastronómica que durante meses se dio a la tarea de componer un menú exquisito en el que destacan las combinaciones grandiosas, los sabores poderosos cocinado con los nutrientes necesarios para tener energía y pasar un buen día.
Entre todas las maravillas que hay en Enhorabuena podríamos recomendar la ensalada de queso feta, con sandía, jícama y arúgula. Este platillo es una combinación fresca, perfecta para abrir el apetito y se puede pedir con alguna de sus sodas caseras que son únicas en la capital mexicana.
Por otro lado, si se quiere comer algo más sustancioso que además sea nutritivo, es altamente recomendable pedir uno de los tantos Bowls todo en 1 que hay en el lugar. Específicamente, sugerimos el que tiene arroz integral, coco, brócoli, quelite salteado y camote. Este plato, tiene el don de revelar la personalidad deliciosa de las verduras.
Si se llega con hambre, hay una posibilidad perfecta que no sólo saciará las ganas de comer, sino que acariciará el alma. Se trata del pepito con carne desherbada, ensalada de col, aguacate y pepinillos. Esta creación es casi adictiva y es perfecta para acompañar la cotidianidad.
Otra de las especialidades de esta cafetería son sus postres hechos en casa. Galletas, tartas, biscottis, panqués nutritivos y sobre todo una serie de pasteles alemanes que son capaces de transformar la idea que tenemos de los postres para siempre.
Tras dos años de apertura, Enhorabuena Café se ha convertido en un favorito de la zona. Uno de esos espacios en el que se puede ir solo o acompañado, con hambre o sin hambre y la experiencia siempre va a ser increíble. Visitarlos no será motivo de decepción, sino todo lo contrario, se volverá en un lugar especial que querrás seguir frecuentando.
Dirección: Atlixco 13, col. Condesa.
Teléfono: 9155 6654.
Leave a Reply