La historia de las cantinas tradicionales en la Ciudad de México se remonta al siglo XIX.
Las cantinas son una parte fundamental de la esencia de México. Cada fachada, cada puerta y cada barra nos permiten descubrir una parte muy profunda y colorida de lo que somos. Basta con entrar a alguna, y ver las filas de mesas que invitan a sentarse, luego resguardarse entre esos muros que parecen guardar toda clase de secretos y finalmente ir a la barra y saber que el bartender sólo es bueno si sabe transformar los problemas en oportunidades, y pone delante de nosotros un tequila, de preferencia Altos, para hacer que la noche se convierta en día.
La historia de estas tabernas tradicionales en la Ciudad de México se remonta al siglo XIX, cuando se inauguró la primera cantina a un costado del Palacio Nacional. Se llamaba El Nivel y su misión era mezclar en un sólo lugar el ímpetu de los bebedores ibéricos y los tragos pausados de los mexicanos. En este sitio, además se podía jugar a las cartas, lamentarse de los fracasos con una canción de José Alfredo Jiménez y tomar y comer bien. Todo eso son las cantinas.
Actualmente las mejores cantinas de nuestra urbe tienen un nuevo rostro. Ofrecen a sus clientes una experiencia ecléctica que combina la nostalgia mexicana de antaño con la sofisticación contemporánea en las bebidas y en la comida. Altos Tequila, se adapta perfecto a estas nuevas propuestas nocturnas. Por eso, su legendario y elegante sabor protagoniza los cocteles tequileros más suculentos. Entre todas las propuestas cantineras que hay en la Ciudad de México, aquí les dejamos una lista con las más recomendables:
La Rambla
Esta cantina lleva 40 años siendo un refugio obligado para beber con los amigos el viernes. La Rambla es la oportunidad de cantar a todo pulmón con música en vivo, degustar unos ricos Tacos Rambla, con tortillas recién hechas, y disfrutar una de sus famosas Margaritas preparadas con Altos Tequila, frutas de la temporada (maracuyá o lychee) y hielo escarchado. Te advertimos, nada se pone mejor que eso.
Dirección: Av. Cuauhtémoc 12, col.Doctores.
Teléfono: 57611311.
La No. 20
En esta cantina las tradiciones milenarias de nuestro país flotan en el aire y se renuevan. Este sitio es perfecto para festejar, no importa el motivo. La decoración, los olores y los sabores hacen que todos los comensales que van a la No. 20 salgan con una sonrisa. Además, tiene una mixología imaginativa, que se va adaptando a la temporada. Para festejar el Día de Muertos como se debe pide La ofrenda, un coctel de jarabe de calabaza, mandarina y Altos Tequila, que te hará amar nuestras costumbres.
Dirección: Andrés Bello 10, col. Polanco.
Teléfono: 52813524.
La Única
Esta es una cantina con muchas personalidades. En el interior, un espacio íntimo, perfecto para hacer negocios. En el exterior, una terraza idónea para pasar las tardes de esta metrópoli y conservar la sonrisa. La arquitectura, los sabores y la amplia variedad coctelera hacen de esta cantina una de las mejores de Polanco. No te pierdas su Tequila Sunrise: jugo de limón, crema caffie, soda y Altos Tequila. Un clásico renovado, que tu paladar agradecerá.
Dirección: Anatole France 98, col. Las Palmas Polanco.
Teléfono: 52813650.
Cantina la Ribera
Algunos sábados en la tarde reclaman un lugar agradable para pasar el rato entre música, amigos y un servicio personalizado que recuerda las cantinas de otra época. Todo eso lo ofrece La Ribera, un lugar que desde hace 77 años es la opción perfecta para relajarte y dejar que las cosas pasen. Para que la experiencia en este lugar sea completa, te recomendamos que pidas El Cabrito (especialidad de la casa) y lo acompañes con Tequila Macho: jugo de limón, soda, sal, un chile serrano toreado y Altos Tequila. Este sabor es sólo para valientes.
Dirección: Avenida Cuauhtémoc 140, col. Roma.
Teléfono: 57613503.
La Buena Fe
Si lo que buscas es un lugar para olvidarte de los problemas, aquí te sentirás como en casa. La Buen Fe es una mezcla de buena comida, coctelería única y un ambiente agradable. En este espacio además podrás disfrutar de una de las mejores terrazas de la Ciudad de México, con vista panorámica. Para acompañar el momento pide un Black Ginger: Jengibre, limón, jarabe, uvas verdes, Ginger Ale y Altos Tequila. Nunca volverás a pedir otra bebida.
Dirección: Calderón de la Barca 108, col. Polanco.
Teléfono: 70953270.
Para más información visita: www.altostequila.com
Faceboock: @altostequilaMX
Twitter: @AltosTequila
Leave a Reply