Estas son algunas de las mejores gelaterías en CDMX.
Ante los ojos del mundo, el helado italiano es el mejor helado de todo el globo. Este postre frío y cremoso se diferencia de los helados tradicionales por su meticuloso proceso y acertada selección de ingredientes.
En esta ciudad existen decenas de heladerías, pero hay unas especializadas que se enorgullecen de ofrecer auténticas recetas de gelatos. Y antes de que el ambiente cálido se esfume de los días de la ciudad, es pertinente visitar estas riquísimas gelaterías:
Neve Gelato
Se trata de una empresa familiar, que nace hace 20 años tras un viaje a Toscana. Los ingredientes que utilizan para elaborar los gelatos son naturales, y el proceso que llevan a cabo es artesanal. Destaca el Chocolate Fondente y el insignia de la casa, Delizia Toscana.
Dirección: Antonio Sola 5, col. Condesa.
Teléfono: 5211 4983.
Ozio
Cuentan con una profusa y variada cantidad de sabores, los cuales se crean de forma artesanal. Cremosos, suaves, intensos, tradicionales y ligeros, así son los gelatos en Ozio. Tienen frutales, de leche y de crema, todos deliciosos.
Dirección: Virgilio 40, col. Polanco.
Teléfono: 6237 0891.
La Bella Italia
Una de las gelaterías más antiguas de la CDMX. Desde la década de los 20, se ofrecen helados hechos bajo la receta de la familia italiana Chiandoni. Tienen más de 30 sabores, de agua o de leche. También cuentan con ricos postres que se disfrutan mejor con una bola de gelato.
Dirección: Orizaba 110, col. Roma.
Teléfono: 5264 7960.
Gelato Milacro
En esta gelatería hacen helados inspirados en recetas tradicionales al estilo italiano artesanal. Lo interesante de este lugar es que logran fusionar esta tradición con los mejores sabores de México. Lo natural y lo fresco destaca de este local. Recomendamos el de Ferrero y el de chocolate blanco.
Dirección: Calle 10 46, col. San Pedro de los Pinos.
Teléfono: 6650 3240.
Ricerca Gelatería
La gelatería del chef Luis Cervantes, que buscan ofrecer los mejores platillos dulces de Italia por temporada. El chef se esmera en utilizar productos locales de calidad, para darle ese toque delicioso y artesanal a todos sus helados. Cuentan con más de 20 sabores, desde los tradicionales italianos hasta creaciones ex profesas del propietario.
Dirección: Olivar de los Padres 1151, Álvaro Obregón.
Teléfono: 6842 0904.
Stracciatella
En este lugar reproducen las enseñanzas de los maestros heladeros para hacer auténticos gelatos italianos. Leche entera y productos 100% naturales. Preservar una técnica clásica es muy importante para Stracciatella. Los mejores son el de tiramisú, mandorla y pistacho.
Dirección: Vicente Suárez 64, col. Condesa.
Teléfono: 9198 6169.
Leave a Reply