Algunos rincones de la capital ideales para una partida de ajedrez.
. . .
El juego de ajedrez, que en realidad ya es considerado como un deporte, es una disputa entre dos personas, que se disponen a mover con especial pericia 16 piezas sobre un tablero cuadriculado. Se trata de una partida que requiere concentración, y desde luego, mucha estrategia.
La forma en la que el jugador levanta y coloca sus peones, torres, caballos, alfiles, rey y reina, servirá de aliciente para el otro jugador, y determinará las movidas del resto del juego.
Lo cierto es, que jugar ajedrez tiene incontables beneficios. De primera instancia, eleva el cociente intelectual, ejercita ambos hemisferios cerebrales y ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer. También es bueno para practicar la concentración, la planeación e inclusive la creatividad. Por este motivo, te recomendamos cinco lugares agradables y reconfortantes alrededor de la ciudad para jugar ajedrez al aire libre. Lleva tu tablero, elige un rincón y encuentra a tu contrincante:
Jardín Cineteca Nacional
Además de ser el recinto cinematográfico más importante del país, la Cineteca cuenta con diversas áreas recreativas para todos sus asistentes. Están las jardineras, donde resulta pertinente sentarse en el suelo y poner un mantel para el tablero. Asimismo, cuentan con el área de cine al aire libre, donde (cuando no hay proyecciones) es ideal sentarse en un tapete y ponerse a jugar. Y si lo que buscas es una mesa, puedes ir al patio del famoso cubo, ordenar un café y comenzar la partida de ajedrez.
Fuente de Cibeles
Tras la reciente remodelación de la Glorieta de Cibeles, en la colonia Roma Norte, esta fuente se ha convertido en el lugar preferido de los vecinos de la zona. Alrededor de la réplica de la diosa Cibeles de España, se encuentran mesas de colores. Aquí, los transeúntes se ven seducidos por el ambiente y optan por ponerse a leer, comer o dibujar. Desde luego, también están los que se ponen a jugar ajedrez. Se trata de un lugar idóneo para ver caer la tarde y sumergirse en una compleja partida de ajedrez.
Bosque de Chapultepec
El pulmón verde más importante de la ciudad cuenta con un sinfín de rincones para ejercer la creatividad. Aquí encuentras a gente leyendo, escribiendo y tocando música. El Audiorama se constituye como un genial espacio, aquí puedes escuchar estupenda música bajo la sombra de los árboles. Qué mejor lugar para un sutil juego de ajedrez.
Jardín Centenario
Es un hecho que casi todos los fines de semana, se encuentran distribuidos por este hermoso jardín de Coyoacán pares jugando ajedrez. Las bancas, la fuente e inclusive el suelo se convierten en espacios perfectos para dar inicio a una amigable partida. De pronto, los asiduos organizan torneos y el día se vuelve muy divertido, pues arriban jugadores de todas las edades.
Alameda Central
Los domingos, toda el área que constituye la Alameda en el Centro Histórico de la ciudad se llena de gente entusiasta del ajedrez. Están desde los más principiantes hasta los más profesionales. Lo divertido, es que convergen personas de todo tipo, que se reúnen en un mismo lugar por una sola razón: su pasión hacia el ajedrez.
Fotografía: ITESM Campus Ciudad de México
Leave a Reply