Una serie de glorietas y fuentes de la CDMX, capturadas por el ojo del fotógrafo Karolis Janulis y un drone, se muestran en su colección hermosa de instagram.
Ya anteriormente te mostramos una selección de imágenes que, desde un drone, han retratado la belleza exótica de la Ciudad de México y sus invaluables trazos.
El drone, sin duda, es un instrumento de la modernidad que ha cambiado nuestra perspectiva de ver las cosas. Esta cualidad es fascinante puesto que nos permite entender cómo es que el ser humano cambia los ángulos de su vida según la tecnología que crea; com les que, por ejemplo, la selfie se ha vuelto una perspectiva clave para definirnos, o cómo es que el drone nos ha permitido imaginar ciertos espacios desde su plano aéreo y, por supuesto, desde su geometría aérea.
Diría quien escribe, que el drone nos ha permitido visualizar una especie de heterotopia a la Foucault de los espacios que habitamos; mostrar esos otros espacios de nuestro entorno.
En el caso de la CDMX la cuestión es aún más fascinante cuando nos percatamos de que existen innumerables trazos hermosos vistos desde las alturas, que se puede imaginar otra ciudad totalmente distinta a la que conocemos, si tan solo la admiráramos desde arriba. Probablemente no existan mejores fotos eres de la CDMX que las capturadas por el fotógrafo lituano Karolis Janulis, por cierto un excelente retratista aéreo.
En su cuenta de instagram se puede disfrutar de un sin fin de escenarios bellísimos que ha logrado capturar desde las alturas y a lo largo del planeta. De estas fotografías curiosamente resaltan mucho las que tienen que ver con círculos, frecuentemente glorietas y fontanales públicos que Janulis logró capturar en ciudades como Lituania, Shanghai o España.
La Ciudad de México no fue la excepción y una serie de fotografías que denotan círculos apabullantes se muestran en su colección preciosa.
A continuación te mostramos los círculos cedemexiquenses que Janulis logró capturar para siempre:
*Todas las fotografías: Karolis Janulis ©