Las ganancias de la fiesta alemana se destinarán completamente a la Cruz Roja.
Si algo destacó del sismo del 19 de septiembre en México, fue la increíble respuesta que surgió entre los mismos capitalinos. En cuanto el temblor sacudió la ciudad, las personas recorrieron las calles para sacar escombros, reunir víveres, repartir comida, difundir información y prestar sus viviendas.
También los pobladores de los demás estados comenzaron con las labores de donativos. Rápidamente, los centros de acopio se organizaron para enviar camiones a donde se necesitara. La generosidad también se presentó con brigadistas extranjeros. Países como Colombia, Israel, Japón y Estados Unidos enviaron rescatistas a las zonas de colapsos.
Lo cierto es que la ayuda no ha cesado, y esto se debe al poder de las redes sociales, cuyo papel fue primordial en este terrible sismo. Gente de todo el mundo ha querido ayudar, es por este motivo que se han abierto cuentas especiales para que los que vivan lejos puedan hacer sus donativos monetarios.
Pero además de estos crowdfundings, están los eventos con causa. Conciertos y fiestas se organizarán durante los siguientes días en diferentes latitudes del mundo, con el propósito de enviar lo recaudado a los damnificados por el terremoto. Un ejemplo de esto es la fiesta Fuerza México de Berlín.
El club nocturno IPSE y la disquera Akbal Music se unieron para ofrecer una inolvidable fiesta. Será en un espacio al aire libre el jueves 28 de septiembre, donde habrán degustaciones de la cocina típica mexicana.
Lo más importante del evento será la música, pues decenas de artistas han accedido a colaborar haciendo lo que mejor saben hacer: poner a todos a bailar. Los actos que amenizaran la tarde serán Anja Schneider, Camea, Marc Houle, Heartthrob, Sierra Sam, Kiki, Santé, Siopsis, Sasse, Locked Groove, David Mayer, Autotune, Robbie Akbal, Clovs, K.E.E.N.E., David Pher, Lokier, Nyma, Patrice Meiner, Bastard Love, Signal Deluxe, Lineas de Nazca, Andy Marin Fanfarrosa, Guada Fk – Mar-C, Oscar Rocha y Eliazar.
Cabe mencionar, que el monto completo de las entradas será donado a la Cruz Roja Mexicana. Así que si conoces a gente que viva allá, no dudes en compartirle este fantástico evento, uno que es ejemplo de la generosidad que yace en todo el planeta. ¡Gracias, Alemania!